Es Noticia

Kondogbia, el equilibrio del Valencia CF

Kondogbia durante el partido ante el FC Barcelona

Geoffrey Kondogbia es básico en el esquema del Valencia CF de Marcelino García Toral, no sólo por las sensaciones, sino que las estadísticas avalan la importancia del Centroafricano en el equipo de Mestalla, y se nota cuándo no está el mediocentro.

El internacional africano es el máximo recuperador de LaLiga Santander, entre los jugadores que llevan menos de 450 minutos jugados de entre los 810 minutos disputados en estas nueve primeras jornadas ligueras.

La ausencia del centroafricano en este inicio de temporada está pasando factura a los resultados del Valencia CF, por la falta de continuidad del jugador que aporta equilibrio al equipo, que fue pieza clave durante la temporada pasada.

Las lesiones y la selección le han costado minutos

El capitán de la selección de la República Centroafricana, tan sólo ha podido completar dos partidos de los nueve primeros de LaLiga Santander, coincidiendo con las dos primeras jornadas ligueras ante Atlético de Madrid y Espanyol, desde ahí el mediocentro no ha encontrado la continuidad.

A partir de ahí, el africano sufrió una lesión de tobillo, que le hizo perderse los encuentros ante el Levante UD y Villarreal CF, al recaer en el minuto 14 del encuentro ante el Real Betis, entre medio de los dos derbis.

En los siguientes tres encuentros, Kondogbia pudo disputar 20 minutos ante el RC Celta de Vigo, 76 ante la Real Sociedad y 79 ante el FC Barcelona.

Además, el africano también se perdió el partido ante el CD Leganés del pasado fin de semana tras llegar muy justo del viaje con la selección de República Centroafricana, tras el doble enfrentamiento ante Costa de Marfil, partidos correspondientes a la clasificación para la Copa África de Naciones.

Tras terminar martes los compromisos, Kondogia tan sólo tuvo las sesiones de jueves, recuperación, y viernes para preparar el encuentro ante los madrileños, por lo que Marcelino García Toral lo dejó fuera de la lista de convocados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar