El próximo rival del Valencia CF llega en horas bajas al envite de este sábado. El Athletic Club llega un punto por debajo del cuadro de Mestalla en la tabla de clasificación. Necesita los tres puntos de San Mamés para escapar de la parte baja. Más allá de los resultados, el juego del conjunto del no convence. Tras un inicio de liga irregular, el técnico del cuadro Vasco, Berizzo, está más discutido que nunca. Pero si hay una posición donde ha crecido la polémica en el conjunto vasco es en la portería.
El técnico argentino partió con cuatro porteros en la pretemporada. Iago Herrerín, Kepa y Álex Remiro. La marcha del guardameta titular al Chelsea dejó huérfana la portería del equipo de San Mamés. El acuerdo de Remiro con la Real Sociedad hizo que el joven portero se quedara sin opciones de ocupar la meta del equipo de Berizzo. Por lo que el entrenador se quedó con dos candidatos a dicha posición.
En el inicio de liga comenzó jugando Unai Simón. Una lesión de Herrerín le dio la titularidad al guardameta que supuestamente iba a partir de suplente. Las actuaciones del risueño cancerbero sorprendieron a la grada del nuevo San Mamés. Su titularidad coincidió con los mejores momentos del cuadro vasco en la presente campaña.
Pero una vez se recuperó Herrerín, Unai Simón quedó relegado a la suplencia. Las actuaciones de Iago no superaron a las de su compañero de posición. Es más, el Athletic Club aumentó su casillero de goles en contra con la titularidad del ex portero del Leganés. A pesar de este hecho, Berizzo continúa confiando en Iago para ser el portero titular del conjunto del norte . Algo que no entiende parte de la hinchada del citado equipo. Todo apunta a que será el propio Herrerín el que partirá de nuevo como titular en San Mamés.
Remiro ha sido protagonista del culebrón del verano en San Mamés. El portero firmó un contrato con la Real Sociedad para la próxima temporada que queda libre de contrato. Álex tomó esta decisión entendiendo que iba a tener un papel secundario en Bilbao. Algo que cabreo y mucho al presidente del Athletic que vetó su participación en los partidos por no querer renovar su contrato. Varios medios vascos apuntan que el Manchester United se habría interesado hacerse con los servicios del cancerbero de veintitrés años. El conjunto inglés estaría dispuesto a dar algo de dinero por su traspaso incluso una compensación para romper su acuerdo con la Real.