La consigna en el Valencia CF de forma interna es clara: borrón y cuenta nueva con la racha de empates y centrarse en el futuro. Hay que corregir errores, detalles y trabajar con la plantilla aspectos psicológicos porque, en el próximo mes, se juegan el futuro de la temporada. En el club son conscientes de lo que suceda en el próximo mes marcará el devenir del Valencia en la 2018-19. El calendario del Valencia CF es favorable pero debe aprovecharlo.
No en vano, antes del próximo parón de selecciones, fijado para mediados de noviembre, el Valencia tiene cinco partidos que son claves para la Liga, la Champions y, en menor medida, la Copa. Si el equipo de Marcelino sale victorioso de esos envites, volverá a engancharse a la parte alta de la tabla, mantendrá intactas sus opciones en Europa y encarrilará una eliminatoria de Copa del Rey que, por fortuna, no debería suponer ningún problema para los valencianistas.
Así, en Liga tiene tres partidos asequibles ante rivales teóricamente inferiores como son el Athletic, el Girona y el Getafe. Los dos primeros van detrás de los de Marcelino en la tabla clasificatoria y los azulones tienen dos puntos más, pero han perdido tres partidos.
Dado lo ajustado de la clasificación, sumar entre siete y nueve puntos en esos compromisos, dejaría al Valencia CF cerca de las posiciones europeas, ahora mismo a cinco puntos de diferencia.
En Europa, el Valencia CF jugará en el próximo mes el segundo de sus partidos ante el Young Boys. Es la última oportunidad de engancharse a los de arriba en el grupo. Si el Valencia gana a los suizos, además de dejar encarrilado el tercer puesto, seguiría dependiendo de sí mismo para clasificarse como segundo y pasar a la siguiente fase de la Champions.
Menos trascendente para el futuro es el primer enfrentamiento copero ante el CD Ebro. Dada la endeblez del rival, el Valencia no debería tener problemas en pasar a octavos de final. El primer choque, a domicilio, es antes del parón. Si el Valencia lo deja encaminado, podrá permitirse el lujo de dar descanso a sus mejores hombres para la vuelta.
Liga: Athletic Bilbao - Valencia CF (27 de octubre 16.15 h)
Copa: CD Ebro - Valencia CF (30 de octubre 20 h)
Liga: Valencia CF - Girona (3 de noviembre 18.15 h)
Champions: Valencia CF - Young Boys (7 de noviembre 19.55 h)
Liga: Getafe - Valencia CF (10 de noviembre 16.15 h)