Es Noticia

Sólo la riada trajo un inicio tan desconcertante

Athletic-Valencia CF. (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

Nunca en la historia el Valencia CF había comenzado una temporada con ocho empates. Es un guarismo difícil de conseguir, al alcance de muy pocos y que es extraño en toda la historia del fútbol español.

El dato, ofrecido por el periodista de COPE, Pedro Martín, engarza con el hecho que el Valencia no empataba 5 partidos oficiales seguidos desde 1969 (con Joseíto como entrenador).

El comienzo deja al Valencia CF en una delicada posición pero aún sostenible, No en vano, tan cierto es que el Valencia CF no ha ganado más que un partido, como sólo ha perdido un encuentro. Es, cuanto menos, una situación extraña. Por lo que a victorias conseguidas sólo el año de la Riada estaba peor que a estas alturas. Aquel año no ganó hasta diciembre contra el Zaragoza en su regreso a Mestalla. Fueron unas circunstancias tan extrañas como las actuales, pero marcadas por una desgracia atmosférica.

¿Qué pasó el año de la riada?

Repasando las estadísticas y los comienzos en Liga del Valencia CF el primer gran precedente llega en la temporada 1957-1958 de la riada. Ese año el Valencia comienza mal, peor incluso que el presente. Acumulaba cinco empates y cinco derrotas en las seis primeras jornadas y alargaría la mal racha inicial aún hasta la jornada décima. Si bien es cierto, de los diez primeros encuentros del campeonato de Liga sólo pudo jugar dos por la riada, que empató ante el Real Madrid y el Barcelona.  De hecho, en la quinta jornada (13 de octubre) el equipo empató en San Sebastián contra la Real y ya no volvió a la ciudad por precaución. El 14 de ese mes la riada arrasó Valencia. Mestalla quedó inutilizado dos meses. Sería en el regreso al viejo templo, el 8 de diciembre, cuando el equipo se reencontraría con el triunfo. Atrás habían quedado 81 muertos, miles de valencianos sin hogar, y un horroroso inicio para la historia.

Al margen de este inicio, el año de Pako Ayestarán y Prandelli, que el equipo encajó seis derrotas en las diez primeras jornadas, estaba peor que ahora. Aquel año a estas alturas el equipo sumaba diez puntos por los once que tiene en la actualidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar