El Valencia CF juega este martes el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo hará con cuatro canteranos en la convocatoria. Marcelino, técnico al que le gusta apostar por la juventud, cuenta en esta ocasión con Kangin Lee, Hugo Guillamón, Uros Racic y Álex Blanco. Se da la doble curiosidad que Blanco es, el último extremo zurdo que queda 'sano y salvo' en el club tras las molestias de Guedes y Cheryshev; y que ya sabe lo que es marcarle al CD Ebro. Fue en la primera jornada de la Liga de Segunda B disputado en el Antonio Puchades.
Rápido, está siendo una de las sensaciones del filial de Miguel Grau, titular indiscutible y ya hizo parte de la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino. Se trata de Álex Blanco, una de las joyas de la cantera valencianista y que ha entrado en la convocatoria para la Copa del Rey. Marcelino, que monitoriza al joven de Benidorm, apuesta por él por su velocidad y porque es el único zurdo de banda que queda en la entidad con galones para jugar el encuentro. Blanco lleva desde la temporada pasada rindiendo a un nivel excelso y esta no está siendo una excepción.
Hasta la fecha, el extremo zurdo ha disputado nueve partidos completos en Segunda División B, ha marcado dos goles y ha dado varias asistencias. El primero de esos tantos, un auténtico golazo. Ante el CD Ebro, el extremo recibió un pase en el medio del campo, se dirigió hacia el área rival y se sacó un zurdazo que se colocó por toda la escuadra. El golazo del joven valencianista, que ha hecho parte de la pretemporada con el primer equipo, sentenciaba aquel choque,. Ese día debutaba Racic, compañero de Blanco en la convocatoria de Copa junto a Kangin y Guillamón. Más recientemente marcó ante el Olot en el triunfo por 0-3.
Dada su progresión, el Valencia ató al joven -que estuvo en la cantera del FC Barcelona- en enero de este año ampliándole en dos temporadas y una tercera opcional su contrato.