Es Noticia

Valencia y Getafe, dos enemigos íntimos

Soldado celebra un gol con la camiseta del Getafe. Foto: 20minutos
Víctor Rapún

El Valencia CF se enfrentará el próximo sábado 10 a las 16:15 al Getafe. Lo que se podría catalogar como un partido más de la liga española, es en realidad un enfrentamiento con mucho historia. Una historia que se ha unido en muchas ocasiones gracias a varios jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos a lo largo de su carrera.

El conjunto madrileño se ha caracterizado siempre por un juego duro y defensivo, pero también por saber explotar a sus jugadores hasta llevarlos al máximo de su nivel. El Valencia ha sido consciente del buen trabajo futbolístico que la entidad azulona suele llevar a cabo con su plantilla. Por ello, en más de una ocasión ha cedido a alguno de sus jugadores para que su rendimiento creciera lo suficiente para poder formar parte del primer equipo.

Este es el caso de jugadores de talla mundial como Raúl Albiol. El central valenciano se marchó cedido al Getafe en la temporada 2004/2005 en búsqueda de minutos en la categoría de oro del fútbol español que le dieran experiencia para poder disfrutar de una oportunidad en el Valencia. El canterano cumplió con todo eso y más, y después de jugar 17 partidos en su primer año en Primera División, volvió a su ciudad natal. Ahí, y con tan solo 20 años, se convirtió en un fijo en el equipo.

Algo similar le ocurrió a Paco Alcácer. El valencianista hizo las maletas en la temporada 2012/2013 para madurar como futbolista. Y así lo hizo. Alcácer se ganó la confianza en el vestuario del Getafe y llegó a disputar 20 partidos marcando tres goles. El delantero volvió al Valencia y se consolidó como el gran ariete del equipo en las siguientes temporadas hasta que finalmente fichó por el FC Barcelona.

El Getafe también es un buen escaparate para el Valencia. Muchos han sido los jugadores que han llegado provenientes de tierras azulones. Sin embargo, si hay que destacar a alguien, esos son Roberto Soldado y Dani Parejo. Los dos jugadores llegaron de la cantera del Real Madrid para dar un paso importante en su carrera y consiguieron colocarse como piezas importantes del equipo. Uno por sus goles y otro por sus pases y su organización, Soldado y Parejo se hicieron querer y acabaron incorporándose en las filas blanquinegras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar