Doce jornadas han tenido que pasar para que el Valencia CF se ve favorecido por una decisión del VAR. De hecho, el Getafe-Valencia se desequilibró gracias al sistema de videoarbitraje. Y es que De Burgos Bengoetxea decretó penalti a favor del Valencia CF después de consultar la jugada con el VAR. Una acción que permitió a los de Marcelino acabar ganando 0-1 en el Coliseum.
El Getafe estaba siendo superior al Valencia CF y llegando con más frecuencia al área rival. Pese a todo el 0-0 continuaba inalterable en el marcador gracias a las intervenciones de Neto Murara. El partido parecía encaminado a acabar sin goles y presenciar un nuevo empate del conjunto valencianista.
Sin embargo, todo cambió faltando diez minutos para el final. Bruno González agarró a Kevin Gameiro de la camiseta y De Burgos Bengoetxea no consideró que hubiera algo sancionable en esa acción. El partido se continuó jugando, pero Estrada Fernández llamó la atención del árbitro desde la sala VAR.
El colegiado se acercó a la pantalla para revisar la acción en vídeo y tras verla rectificó su decisión inicial. Señaló penalti y mostró la segunda amarilla a Bruno González, que se marchó expulsado. Dani Parejo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no la desperdició.
De este modo, el VAR permitió que el Valencia CF se adelantara en el marcador con el penalti transformado por Dani Parejo y dejó al Getafe con un hombre menos durante los diez últimos minutos.
Hasta ahora el VAR siempre había dado la espalda al Valencia CF. Casualmente, las decisiones más polémicas en contra del conjunto de Mestalla también tuvieron a De Burgos Bengoetxea como protagonista. Él estaba en la sala VAR y pitó el penalti a favor del Leganés en Mestalla. También fue él el árbitro del VAR que anuló el gol de Kondogbia contra el Girona en la pasada jornada de LaLiga Santander.