El que fuera jugador Valencia CF, Rober Ibáñez, tiene ante si un duro reto, enfrentarse al equipo que le formó y que le vio crecer. Como jugador del Getafe CF le tocará enfrentarse por primera vez a su ex equipo, el Valencia CF, desde que fuese traspasado al conjunto azulón en enero de este mismo año.
Al caterano del Valencia le tocará demostrar su valía si logra disponer de minutos ante su ex equipo, que se guardó una opción de recompra hasta el año 2020. De esta manera, Rober tendrá la oportunidad de volver a ver a los que fueron sus compañeros e intentar dejarse notar en el tapete del Coliseum Alfonso Pérez.
En la actual temporada, el extremo derecho ha disputado 4 partidos de LaLiga Santander y todos ellos han sido saliendo desde el banquillo. No es un gran bagaje para el exvalencianista pero hay que valorar que no pudo estar ante Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés por lesión.
En la última jornada, el canterano del conjunto de Mestalla disputó 20 minutos ante el Huesca en un partido en el cual su equipo no pudo sacar los tres puntos ya que empató ante el equipo aragonés.
Rober Ibáñez apenas estaba teniendo protagonismo en el club de la capital del Turia a las órdenes de Marcelino García Toral. El canterano no había gozado de minutos y sólo pudo vestirse de corto en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Zaragoza.
Con Osasuna, club donde ha estado cedido por el Getafe, el atacante ha disputado 17 partidos y ha marcado dos goles. Tras estar cedido durante 6 meses, Rober ha vuelto al Getafe CF para demostrar que tiene un hueco en el equipo de José Bordalás.
Aunque, eso sí, el Valencia, sigue manteniendo una opción de compra hasta 2020 y un pequeño porcentaje de una futura venta.