El Valencia CF logró su segunda victoria de la temporada en liga. Consiguió vencer al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Un estadio y un equipo contra el que el cuadro de Marcelino cosechó su primera derrota de la temporada la pasada campaña. Un conjunto al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos el cuadro valencianista en el primer año de Marcelino como técnico. A diferencia de otras citas, el conjunto del Turia no estuvo especialmente inspirado durante el partido. Aún así, termino llevándose el premio de los tres puntos.
Ha sido el argumento de Marcelino García Toral en las últimas ruedas de prensa. El Valencia no se estaba mereciendo los malos resultados que estaba sacando. Lo cierto es que las estadísticas daban la razón al entrenador asturiano. El conjunto de Mestalla generaba más ocasiones y llegadas que el rival. Un dato que se hizo todavía más estremecedor en el último partido de liga frente al Girona. En dicha contienda, el conjunto local terminó lanzando veintisiete veces a la meta rival.
Tras el citado partido, Marcelino entonó l ya famosa frase de ‘no sé qué más tenemos que hacer para ganar’. Finalmente la victoria llegó frente al Getafe, pero en el citado encuentro el Valencia no desplegó su mejor juego. El conjunto madrileño terminó teniendo más ocasiones gol de que el equipo visitante y terminó el partido habiendo estrellado dos balones al palo.
Así, el Getafe terminó realizando diecisiete disparos a portería por los siete logrados por el Valencia. Los locales lanzaron seis saques de esquina, dos más que los que lanzó el conjunto visitante. Además, le fueron señalados hasta siete fueras de juego por los tres que le sancionaron al equipo de Marcelino García Toral.
De nuevo, el conjunto local basó su juego en las continuas faltas. Los de Bordalas llegaron a hacer hasta veintitrés faltas por las ocho cometidas por el Valencia. El Getafe terminó el partido con un futbolista menos y cometió un penalti que terminó siendo clave para el resultado final. Un juego agresivo que en esta ocasión no benefició al cuadro madrileño.