El primer año del VAR en La Liga española está marcado por la polémica. Son varios los entrenadores que ya se han quejado de forma pública de esta nueva tecnología. Desde el Valencia CF nadie se ha quejado públicamente de este instrumento arbitral. Pero es un hecho que en la mayoría de los partidos le ha sido esquivo al cuadro de Mestalla. Por lo que de forma privada el conjunto del Turia sí que ha mostrado su descontento a LaLiga Santander. En concreto, fue Mateo Alemany el que llamó para mostrar el malestar de los valencianistas.
Así, tal y como ha adelantado el programa 'Tiempo de Descuento', el Valencia como club llamó la pasada semana a altos directivos de La Liga para quejarse de la actuación que había tenido el VAR en sus partidos. Fue justo después de la derrota del conjunto de Marcelino contra el Girona cuando desde la cúpula de la entidad mostraron su descontento. El fuera de juego posicional que ni si quiera revisó el VAR fue la gota que colmó el vaso en la paciencia de los valencianistas.
Pero no solo se quejaron por la polémica en el gol del conjunto catalán. Hay una serie de jugadas en varios partidos donde el VAR no ha actuado a favor de los del Turia. La patada de Mario Gaspar a Coquelin es un claro ejemplo de cómo esta nueva tecnología no ha actuado a favor del Valencia. Otras jugadas como el empujón a Batshuayi frente al Celta, el posible penalti a Parejo frente al Athletic o la presunta pena máxima de Víctor Ruiz a Kevin Gameiro han terminado por enfadar a la entidad de Lim.
El Valencia ha decidido realizar esta gestión en privado. En principio no tiene previsto expresas su opinión de forma pública. Casualidad o no, tras las protestas, llegó la primera decisión a favor del Valencia del VAR. Un penalti justo sobre Gameiro en el campo del Getafe. Cabe recalcar que desde el club valencianista nadie piensa que el culpable de este irregular inicio del equipo haya sido el VAR. Pero sí que están convencidos que tendría que haber entrado de oficio con más justicia en algunas acciones sucedidas a favor del Valencia.