El Valencia sólo se planteará fichar algún jugador en el mercado de invierno si previamente se ha producido alguna salida y, según avanzó el técnico Marcelino García Toral, estas sólo se producirían a petición de los futbolistas.
"Solo estaremos en la posibilidad de fichar nuevos si salen y eso dependerá en gran medida que parta de ellos la querencia de salir porque no estén suficiente a gusto con su situación y quieran valorar esa posibilidad", apuntó en una rueda de prensa.
El técnico asturiano admitió que también pueden llegar ofertas por jugadores importantes pero dijo que el mecanismo será el mismo. "Si se produce sea en un sentido u otro, traspaso o que no se encuentra cómodo, se valora y se decide", señaló Marcelino que remarcó que la clave en la decisión será que "ninguna parte salga perjudicada".
El entrenador explicó que "a día de hoy" ningún jugador le ha realizado "ninguna petición" en este sentido, incluido el central Jeison Murillo, que es uno de los jugadores con los que menos cuenta habitualmente. "No me ha transmitido nada en ese sentido, ni él ni ningún otro futbolista", afirmó.
De las negociaciones para renovar a jugadores como Dani Parejo o Santi Mina dijo que son "una cosa del club" sobre la que opina si le preguntan pero que no sigue en su día a día, aunque dijo que cree que es normal que la entidad quiera alargar la vinculación de jugadores "titulares".