Valencia CF y Rayo Vallecano se miden este sábado en Mestalla donde igualaron en su último enfrentamiento, que se registró en la campaña 2015-2016, ya que en los dos últimos años el equipo madrileño ha jugado en Segunda División. Sólo una vez ganó el Rayo en Mestalla, fue hace seis años, en el debut de Ernesto Valverde. De aquel Valencia-Rayo sólo sigue en el club Dani Parejo, que jugó los segundos cuarenta y cinco minutos.
El último partido que enfrentó a valencianistas y madrileños en Mestalla se disputó el 17 de enero de 2016 y el Valencia salvó un punto gracias a que Paco Alcácer estableció la igualada definitiva en el minuto 88.
Previamente, Jozabed había logrado el 0-1 en el primer tiempo y al comienzo de la reanudación Negredo estableció una igualada que fue deshecha rápidamente por Llorente.
Por el Valencia jugaron Ryan, Barragán (Bakkali, m.82), Mustafi, Aderlan Santos, Joao Cancelo, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina (Piatti, m.61), Rodrigo Moreno y Negredo (Paco Alcácer, m.65).
El Rayo Vallecano formó con Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed (Baena, m.85), Embarba (Lass, m.34), Pablo Hernández y Miku (Manucho, m.69).
Este sábado, el conjunto valencianista buscará su decimocuarta victoria local ante el equipo madrileño, al que se ha medido en diecisiete ocasiones como local.
Los cuatro encuentros restantes se han resuelto con una victoria visitante y tres igualadas, una de ellos la de la última temporada del Rayo en Primera.
El mejor resultado para el Valencia en los encuentros disputados ante el Rayo Vallecano fue el 7-0 (con cuatro goles de Mario Kempes) de la temporada 77-78, la del debut del equipo madrileño en Primera División.
Para el Rayo, el mejor encuentro tuvo lugar hace seis temporadas, cuando un 16 de diciembre de 2012 conseguían su única victoria en Mestalla como visitantes. En aquella ocasión fue el Chori Domínguez quien, de penalti, lograba el definitivo 0-1 en el minuto 82. Ha sido, hasta la fecha, su única victoria en el feudo valecnianista.