Michy Batshuayi ha regresado a la disciplina del Valencia CF después de su periplo con la selección belga. El ariete ha sido recibido con bromas y risas por parte de toda la plantilla valencianista. El delantero ha regresado con la intención de volver a ser importante para Marcelino García Toral. Es, a día de hoy, el único objetivo del punta. Por su parte, el Valencia y el técnico asturiano, tienen la intención de reconducir la situación del futbolista.
Esa es la situación que vive Michy Batshuayi. Él futbolista quiere continuar vistiendo la elástica del Valencia y el club no quiere desprenderse del jugador. Pero si el conjunto valencianista hubiera escogido la otra opción, por contrato no podría devolverle el futbolista al Chelsea. Al menos, si el conjunto inglés no da su consentimiento.
El Valencia firmó un contrato de cesión con el Chelsea por Batshuayi hasta el próximo treinta de junio. En dicho contrato no hay ningún tipo de cláusula por la cual el cuadro valencianista puede devolver al futbolista a su equipo de origen. Es una situación parecida a la del Olympique de Marsella con Abdennour. Aunque el cuadro francés desea devolver al futbolista argelino por contrato no puede. Y más si el Valencia no acepta el regreso del defensor.
Otra situación se viviría si el Chelsea acepta la vuelta del jugador. Si el València decide que quiere devolver en invierno a Batshuayi y el conjunto inglés acepta sí que se podría romper el contrato. Una situación parecida a la que se pudo vivir el invierno pasado con Joao Cancelo. Aunque el Inter de Milán fue en este caso el equipo que se negó a devolver al futbolista.
En definitiva, el Valencia quiere que el futbolista continúe en sus filas. No hay que olvidar que el cuadro de Mestalla tiene una opción de compra por el belga de cerca de cincuenta millones de euros. Una cifra muy alta que el Valencia solo ha contemplado pagar a día de hoy por Gonçalo Guedes.