En caso de que el Valencia CF y el Manchester United acaben empatados a puntos después de los seis partidos de la fase de grupos, habrá que acudir a los criterios de desempate de la Champions League fijados por la UEFA para dictaminar cual de los dos equipos accederá a octavos de final.
Las cuentas del Valencia CF para estar en octavos de Champions están claras. Los de Mestalla dependen de sí mismos. Si ganan los dos partidos que le restan ante Juventus y Manchester United estarán entre los 16 mejores equipos de Europa.
De lo contrario, deberá buscar otras combinaciones que también le permitirían estar en octavos. Una de ellas podría ser empatando a puntos con el Manchester United y habría que acudir a los criterios de desempate.
Criterios de desempate de la Champions
En el caso de que se den las combinaciones para que el Valencia CF y el Manchester United acaben empatados a puntos después de la última jornada habría que acudir a los criterios de desempate de la UEFA.
Puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
Diferencia de goles en los enfrentamientos directos en ambos clubes.
Goles marcados en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
Goles marcados fuera de casa en los enfrentamientos directos entre ambos clubes.
Si más de dos equipos están empatados y, después de aplicar los cuatro puntos anteriores, sigue habiendo un grupo de equipos empatados, los cuatro primeros puntos se volverán a aplicar exclusivamente a ese grupo de equipos.
Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
Goles marcados en todos los partidos del grupo.
Goles marcados fuera de casa en todos los partidos del grupo.
Victorias en todos los partidos del grupo.
Victorias como visitante en todos los partidos del grupo.
Puntos de disciplina (tarjeta roja: 3 puntos, tarjeta amarilla: 1 punto, expulsión por doble amarilla en un encuentro: 3 puntos)