El Valencia CF afronta una semana clave en la Champions League. Su clasificación para octavos pasa por ganar a la Juventus este martes 27 a las 21.00 horas, todo un reto que se presenta complicado para los de Marcelino. Sin embargo, el Juventus Stadium no es tan infalible como parece.
La victoria contra el Young Boys por 3-1 volvió a despertar las esperanzas en la afición valencianista, su equipo todavía no estaba muerto en la competición europea. Tan solo quedaban dos obstáculos, dos piedras en el camino que deberían sortearlas con éxito si querían llegar a la fase eliminatoria: Juventus y Manchester United.
Este martes llega la primera cita, una difícil salida a Turín en la que el Valencia tendrá que mostrar su mejor versión, manteniendo la mirada puesta en Manchester y esperando un pinchazo de los 'Red Devils'. Las dudas rodean al conjunto de Marcelino que debe imponerse al mejor equipo del grupo en un estadio... ¿Complicado?
Los campos italianos siempre se han caracterizado por ser escenarios duros, intensos, infranqueables; y el Juventus Stadium es uno de ellos. Sin embargo, si analizamos los últimos partidos europeos de la 'Juve' en su feudo, este mito cae. Entre la temporada pasada y la actual, el equipo de Allegri ha disputado siete encuentros de Champions League en su casa; de esos siete, tan solo tres han acabado con victoria local.
La 'Vecchia Signora' ganó en la pasada campaña al Olympiacos (2-0) y al Sporting de Lisboa con un ajusado 2-1; el tercer partido contra el FC Barcelona no pasó del empate a 0. A partir del enfrentamiento contra los azulgranas, la Juventus entró en una racha negativa que casi les costó la eliminación contra el Tottenham, tras empatar a 2. Posteriormente, la dura derrota en cuartos contra el Real Madrid por 0 a 3 sentenció prácticamente la eliminatoria.
Los de Allegri se resarcieron en su vuelta a la Champions goleando al Young Boys, volvía la victoria al Juventus Stadium. Sin embargo, las debilidades del fortín turinés volvieron a destaparse con la visita del Manchester United que arrebató los tres puntos en los últimos cinco minutos del partido.
Por ello, el Valencia tiene una oportunidad de oro para alzarse triunfante en Turín, una oportunidad de derribar la fortaleza blanquinegra a través de aquellos fallos técnicos que ya está demostrando el equipo esta temporada. La Juventus es humana, y el Valencia CF puede hacerle mucho daño.