El Valencia CF volvió a cosechar otra dolorosa derrota en la UEFA Youth League. En esta ocasión el verdugo fue la Juventus de Turín, que al descanso había finiquitado ya a los de Mista con dos goles y que aún amplió su renta hasta establecer el definitivo 3-0 en las postrimerías del choque.
El Valencia CF quería lograr su primer triunfo en la fase de grupos de la UEFA Youth League y salió de inicio a conseguirlo. Sin embargo, fue la Juventus la que, en el minuto 20, acertó con la portería rival y se adelantó en el marcador. Nicolussi hizo el 1-0 al aprovechar un rechace en el palo y un fallo en el despeje valencianista.
El Juvenil A siguió intentándolo y Jordi Escobar, repescado del Mestalla para jugar con el equipo de Mista tras hacer la pretemporada con el primer equipo, estuvo a punto de marcar en el 32'. Inmediatamente después sería Pablo Jiménez, hermano del central del Mestalla Javi Jiménez quien tuvo su oportunidad. No marcó y la Juve no perdonó. No en vano, en e 41 establecía el 2-0 que ponía cuesta arriba el encuentro. Fue merced a un potente remate de Portanova.
La plana mayor veía in situ como el primer proyecto de Pablo Longoria hacía aguas de nuevo. Una de sus apuestas, Ricardo Campos, se marchó al vestuario antes de tiempo. Y es que, Mista movió el banquillo e hizo tres cambios de golpe: Carlos Badal, Fran Pérez y Nacho Muñoz por Guillem Molina, Ricardo Campos y Pablo Jiménez, respectivamente. Y le salió de maravilla. Había que revolucionar el partido y lo consiguió. En el minuto 56 Esquerdo mandó a la cruceta con Loria batido en la ocasión más clara de los de Paterna. Y en el 59 Jordi Escobar no estuvo fino delante del portero tras un gran centro de Nacho Muñoz.
Sólo había un equipo en Vinovo, el Juvenil A VCF. Llegaba y llegaba al área juventina, aunque sin encontrar la forma de batir el marco local. Y lo intentó por todos los medios, combinando, tocando, embotellando a su enemigo en su zona defensiva. Un precioso disparo de rosca de Martín Lapeña no entró por centímetros. El asedio era total y, además, el colegiado no vio manos de Portanova dentro del área pese a las protestas valencianistas. Pasaban los minutos y la Juventus apenas salía de su parcela. Sin embargo, en el descuento la Juventus hizo el tercero en un duro castigo para los visitantes que siguen sin saber lo que es ganar en la UEFA Youth League.
Juventus FC: Loria ©, Meneguini (Francofonte, m. 72), Gozzi Iweru, Anzolin, Makoun, Portanova (Penner, m. 80), Nicolussi Cavligia, Fagioli (Pinelli, m. 80), Petrelli y Moreno (Frederikssen, m. 72).
Juvenil A Valencia CF: Diego Huesca, José Pascual, Guillem Molina (Carlos Badal, m. 46), Iñaki Pardo (Carlos Pérez, m. 78), Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Gastón Alonso, Vicente Esquerdo, Pablo Jiménez (Nacho Muñoz, m. 46), Ricardo Campos (Fran Pérez, m. 46) y Jordi Escobar (Martin Lapeña, m. 66).
Goles: 1-0. M. 21 Nicolussi. 2-0. M. 41: Portanova. 3-0. M. 93: Nicolussi.
Árbitro: Tihomir Pejin (Croacia). Amonestó a Capellini de la Juventus, y a los valencianistas Guillem Molina y Gastón Alonso.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, disputado este martes a las 16 horas en el Juventus Training Ground de Vinovo ante 200 espectadores. Terreno de juego de césped artificial. El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, el director del área técnica, Pablo Longoria, el responsable de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, y el miembro de la secretaría técnica Jorge López, en las gradas.
Mista cambió en el descanso a Ricardo Campos, escasa aportación la suya, a Pablo Jiménez y a Guillem Molina.