Es Noticia

Un buen Valencia pierde en Turín y se queda fuera de la Champions

mandzukicgol.jpg
El periodista no es noticia

El Valencia CF perdió en su visita al Juventus Stadium por 1-0, merced al gol de Mario Mandzukic tras una asistencia medida de Cristiano Ronaldo en una jugada aislada. Los de Marcelino, sin embargo, hicieron un partido muy serio, en el que apenas concedieron a su rival e, incluso, tuvieron alguna oportunidad para que el Juventus-Valencia acabara, al menos, en un empate. Sin embargo, ese resultado y el cosechado por el Manchester, eliminaba al Valencia que jugará la Europa League.

De inicio el único cambio que realizó en el once fue sentar a Carlos Soler para dar entrada a Kondogbia, que desplazó a Coquelin a la banda derecha. Por ese costado precisamente llegó el primer ataque local. Un desajuste de Wass en la marca de Mandzukic propició un disparo de Cristiano Ronaldo. El portugués tenía ganas e, inmediatamente después volvía a probar fortuna. Neto detuvo sin problemas.

El Valencia, agazapado atrás, esperaba a la Juve para salir a la contra y crear sus opciones. Los de Marcelino cerraban bien los espacios y no sufrían. A la contra les costaba generar ocasiones y no probaron el disparo hasta el 27, momento en el que Wass recogió un rechace de la zaga y su chut se fue demasiado desviado.

Coquelin fue el mejor en el Valencia-Juventus (Foto: UEFA)

En su área el Valencia no sufría, se replegaba bien, peleaba y la Juve no tuvo ocasiones claras para marcar, todo y que pidió un posible penalti de Diakhaby sobre Chiellini. El central francés, sin embargo, casi se desquita en el 45 cuando, a la salida de un córner, remató a bocajarro para que Szczesny se luciera. El cabezazo asustó hasta al colegiado que, inmediatamente después mandaría a los protagonistas al vestuario. Gayà, amonestado antes del descanso, se perderá el último partido.

Cristiano abre el cerrojo

Tras el paso por vestuarios, Marcelino sentó a un trabajador Rodrigo para dar entrada a Gameiro. El partido estaba donde el asturiano quería, pero no donde quería Cristiano que, en el 58, recibió en el área, sentó a Paulista y la puso medida a Mandzukic para que marcara a puerta vacía. No llegó Gayà. Diakhaby, con la mano, empató. William Collum no picó y amonestó al central francés.

Con el marcador en contra, Marcelino sentó a Mina y sacó a Batshuayi. La Juve aprovechó el paso adelante del Valencia para generar más ocasiones. Así, Cristiano, de cabeza, forzó un vuelo espectacular de Neto cuando el Juventus Stadium ya cantaba gol.

Todo el mundo busca a Guedes

La respuesta fue una cabalgada de Guedes que sólo falló en el pase final a Batshuayi. El Valencia no le perdió la cara al partido, pero estaba ya casi más pendiente de que el Manchester no ganara que de poder darle la vuelta al marcador. Todo el mundo buscaba a Guedes, pero ya no había tiempo para más. Con el tiempo cumplido, el Manchester marcaba y dejaba fuera de la Champions al Valencia. Próximo destino, la Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar