Guedes cumple 22 años y lo hace recibiendo palos por todos los lados. El extremo del Valencia CF, Gonçalo Guedes está celebrando un cumpleaños a palos. El flamante fichaje del Valencia CF viene de que le cosieran a faltas contra la Juve (seis en el partido decisivo de la Champions League), y en Paterna hoy le han recibido a base de collejas, como manda la sana y divertida tradición en la plantilla del Valencia CF.
Bromas y Collejas aparte, Guedes está viviendo un cumpleaños diferente, ya que nunca le habían frenado de esta manera en ninguno de los anteriores choques de la Champions League. A esto hay que sumarle que el atacante del club valenciano no ha sido capaz de estrenarse como goleador del Valencia, algo difícil de a estas alturas de la temporada.
De esta manera, el portugués ha batido su propio récord de faltas recibidas en un partido, ya que todavía no le habían hecho seis faltas al jugador del club de la capital del Turia. En los otros tres partidos disputados en Champions, Guedes había recibido un total de 7 faltas, es decir, una media de 2'33 faltas por partido.
Sin embargo, en Turín fue diferente ya que el equipo italiano se encargó de que el portugués nunca se sintiese cómodo sobre el terreno de juego al hacerle seis faltas en el mismo partido. Tras este choque, al jugador del Valencia le han hecho un total de 13 faltas en cuatro partidos, lo que supone una media de 3'25 faltas por partido, un incremento bastante importante con respecto a la media anterior.
El fichaje más caro de la historia del Valencia CF se encuentra lejos de su mejor nivel, los problemas físicos junto a la poca continuidad en el juego de su equipo han hecho que el extremo luso sufra más de la cuenta a la hora de buscar ser decisivo en los partidos.
Con él el Valencia gana más partidos que sin él, pero este año aún no se ha estrenado como goleador y está pagando una irregular pretemporada.
El futbolista, que ha cumplido cincuenta partidos oficiales con el Valencia CF, "está jugando limitado", explicó Marcelino en su dia, antes del Rayo. "Si vemos en determinadas acciones que le falta un punto es porque no está en plenitud".
"Esperemos que se solucione en un proceso de medir bien las cargas y que desaparezca una pequeña molestia que tiene. Queremos que estando presente en el campo esta molestia vaya a menos", dijo el técnico que cree que "no es una osteopatía de pubis. Es una lesión en la zona pélvica, pero no puedo decir más. Ahora mismo contemplamos la posibilidad de que progresivamente esas molestias desaparezcan", indicó. La realidad es que, ante la Juve, jugó los 90 minutos y lo crujieron.
De esta manera el de Portugal se encuentra celebrando un cumpleaños diferente, sobre todo si lo comparamos con el del año pasado, en el que Guedes estaba despuntando en el club valenciano, en este caso en calidad de cedido por el PSG.
Con este panorama, al jugador blanquinegro no le queda otra que pedir de deseo de cumpleaños una mayor una fortuna de cara a lo que resta de temporada, en la cual él y el Valencia deberán remontar posiciones. El Bernabéu es la primera gran ocasión para hacerlo.