Geoffrey Kondgobia ha cambiado de selección en la presente campaña. El futbolista del Valencia CF decidió defender la elástica de la República Centroafricana y dejar el combinado de Francia. Los continuos desplantes de Deschamps y el proyecto ambicioso de su nuevo seleccionador decantaron la balanza. Pero lo cierto es que al bueno de Kondogbia le han dejado fuera de una nueva lista donde muchos piensan que también debería estar. El medio centro no ha sido elegido entre los mejores futbolistas del citado continente.
Así, han salido los futbolistas nominados a llevarse el galardón a mejor futbolista africano del año. El galardón se otorga por el año completo de 2018, ejercicio donde Kondogbia ya ha jugado varios encuentros con la selección de la República Centroafricana. Aún así, Geoffrey no está entre los cinco futbolistas que pueden llevarse este ‘balón de oro’ africano.
La lista la componen los siguientes futbolistas: el central de la Juventus Benatia, el defensor del Napoles Koulibaly, los atacantes del Liverpool Mane y Salah, además del medio centro del Atlético de Madrid Thomas Partey. De nuevo, no se reconoce el gran nivel mostrado por Kondogia en el presente año 2018. Hay que recordar que el centrocampista logró la clasificación para la Champions con el Valencia CF en una de las mejores temporadas históricas en el conjunto del Turia.
Históricamente, el Valencia ha tenido futbolistas dentro de la terna para llevarse el premio al mejor jugador de África. Feghouli y Abdennour han sido los últimos dos jugadores que han optado a llevarse el citado galardón. El primero de ellos logró alzarse con el balón de oro al mejor jugador de Argelia. Parece que Kondogbia tendrá que esperar, al menos, una temporada más para intentar ganar tan prestigioso trofeo.