Santi Mina fue de los hombres más activos del Valencia CF en el Santiago Bernabéu, cómo viene siendo habitual desde la vuelta del gallego de su lesión, pero no tuvo la noche de cara a la portería de Courtuois, que le sacó dos balones claros de gol.
El ariete valencianista,máximo goleador del equipo con 6 goles esta temporada, no pudo aumentar su cuenta particular en el feudo madridista a pesar de contar con dos ocasiones de lujo para haber podido dar una alegría a los seguidores del Valencia CF tras la eliminación europea.
En el minuto 56 y con 1-0 en el marcador, el delantero gallego se internó en el área y cayó delante de Marcos Llorente.
Santi Mina trató de controlar el balón, el madridista metió cuerpo y derribó al gallego. El colegiado dejó seguir la jugada y no creyó que el contacto fuera lo suficiente para pitar la pena máxima, algo que Mina sí pensaba.
El delantero gallego, que atendió a MovistarPlus tras el encuentro, se mostró enfadado con la imagen del equipo, sobre todo en la primera parte del encuentro, "nuestra primera parte ha sido muy cutre, nos ha faltado profundidad. Hemos salido mejor en la segunda parte y hemos tenido alguna ocasión para hacer el empate. Debemos aprender de los errores y corregir la primera parte. No podemos salir a un escenario así a dar la imagen que dimos", comentó Santi Mina.
Pero aún así, el delantero vio algo a lo que poder cogerse del partido ante el Real Madrid, "hay que quedarse con la segunda parte, pero deberíamos haber aprendido de alguna que otra parte que hemos hecho este año. Hay que hacer autocrítica y mirar hacia delante con optimismo",sentenció el ariete gallego sobre el encuentro.