Momentos antes de la que podía ser su última gran ocasión para jugar, Jeison Murillo se ha lesionado. El central colombiano del Valencia CF, que apenas cuenta para Marcelino y que, como avanzó ElDesmarque Valencia, ha pedido precio para salir, se ha quedado fuera de la lista de convocados por lesión. El defensa sufre un esguince de tobillo que le hará perderse la Copa y, probablemente la final contra el Sevilla.
"El jugador Jeison Murillo presenta un esguince en su tobillo izquierdo producido en el entrenamiento del pasado viernes que le sigue generando dolor. Pendiente de evolución en los próximos días", explicaba el parte médico del Valencia que confirma que no estará en la competición del KO ante el Ebro y que complica su futuro inmediato, todo y que con Marcelino no está jugando.
ℹ️ Parte médico I Jeison Murillo @JeisonMurillo19 https://t.co/zoCCsxy1JX
— Valencia CF ?? (@valenciacf) 3 de diciembre de 2018
Precisamente su reiterada ausencia de los onces titulares provocó que hace unos días el central contactara con su agente y éste con el Valencia CF para saber qué costaría su libertad en el próximo mercado de invierno.
Así, su representante Rocco Dozzini se puso manos a la obra y contactó recientemente con el Valencia, en concreto con el director general Mateo Alemany para preguntarle cuánto costaría salir. Murillo quiere saber su precio para estudiar su salida.
Murillo es feliz en Valencia, le gusta el club y no tiene problemas con Marcelino, pero quiere jugar minutos, lo necesita para jugar la Copa América. Colombia cambió de seleccionador recientemente y sabe que tiene opciones de entrar en las convocatorias, pero para eso debe jugar.
Murillo lleva un mes sin disputar ni un minuto, desde que fue titular ante el CD Ebro en la ida de la Copa. Su situación es poco menos que insostenible y más ahora que se presumía que podía volver a jugar en la competición del KO y un inoportuno esguince de tobillo lo deja fuera.
Lo que parece claro es que si Murillo sale, habrá fichaje. Hay que recordar que mediado el mes de agosto, el Valencia CF hizo efectiva la opción de compra obligatoria que tenía por Murillo y oficializó su fichaje abonando los 12 millones de euros de traspaso. En la actualidad, Murillo tiene contrato con el Valencia CF hasta 2022 y su claúsula de 80 millones de euros. Por tanto, si la oferta satisface lo que el Valencia desea, el Valencia se plantearía hacer algún fichaje en invierno. En ese sentido, Mateo Alemany confirmó en el Bernabéu que están preparados "para cualquier cosa".