El capitán del Valencia CF, Rodrigo Moreno, en proceso de recuperación quiere jugar sí o sí este sábado. “La idea es llegar contra el Sevilla, no es la primera vez que jugaría con dolor”.
Rodrigo Moreno ha sido el protagonista de un acto promocional del club en el que también estaban Coquelin y Rubén Vezo. El delantero del Valencia CF ha atendido a los medios en la parte final del acto donde ha repasado su situación personal y la actualidad que vive el equipo. El ariete hispano brasileño es optimista de cara a su participación el próximo sábado frente al Sevilla. Poco a poco, el punta está mejor físicamente.
“Me encuentro un poco mejor, estoy intentando hacer de todo para llegar lo antes posible”, afirmó Rodrigo. El ariete afirma que la idea es jugar el fin de semana: “Hoy he hecho trabajo con el recuperador y mañana (por el jueves) haré parte del entrenamiento con el equipo. Por la tarde también haré cosas. La idea es llegar contra el Sevilla”.
“Hoy he hecho trabajo con el recuperador y mañana (por el jueves) haré parte del entrenamiento con el equipo. Por la tarde también haré cosas. La idea es llegar contra el Sevilla”.
El futbolista comprende los putos del publico de Mestalla: “Es algo que forma parte del fútbol, pasa en todos los sitios, las personas vienen a ver al equipo ganar”.
Además, Rodrigo asegura que el envite del próximo sábado es clave para el devenir del equipo: “Es un partido muy importante, por el rival y nuestra trayectoria. No sería la primera vez que juego con molestias. Es muy difícil jugar sin algún tipo de dolor”.
El ariete afirma que al equipo le falta la motivación de ganar más partido: “Desde luego que no se vive como a nosotros nos gustaría. Todos queremos jugar, meter goles y tener un rendimiento estable. Sabíamos que la temporada iba a ser más exigente, el fútbol son resultados y estados de ánimo y nos faltan victorias para ese plus. Hay que asumirlo y apretar todos”.
"El partido de este fin de semana no es vital para el objetivo de la Champions, porque hablar de aquí a mayo queda mucho. Sí es importante para recuperar sensaciones”.
El delantero afirma que no está obsesionado con el gol: “No tengo obsesión. La asistencia a Gameiro contra el Rayo evidencia que no me preocupa el gol. Me preocupa las sensaciones, que volvamos a generar peligro, a estar finos, a brillar. El gol evidentemente es lo más del fútbol, lo que va la gente a ver al campo y lo que te hace estar mejor, pero no tengo obsesión”.
Por último, Rodrigo Moreno concluye destacando que no les pesa pensar que cada partido es una final: “Mi opinión, al menos, es que no me cansa ni me molesta. Me es indiferente. Es lo que hay que vender, genera debate y es normal. El partido de este fin de semana no es vital para el objetivo de la Champions, porque hablar de aquí a mayo queda mucho. Sí es importante para recuperar sensaciones”.
El capitán, entretanto, sigue entrenándose al margen del grupo y se espera que finalmente pueda jugar este sábado la final contra el Sevilla.