El partido entre el Valencia CF y el Sevilla FC trae consigo una rivalidad histórica ya que valencianistas y sevillistas han sufrido en más de una ocasión. Eliminatorias europeas, eliminatorias coperas y partidos de LaLiga Santander, todas las veces que el Valencia CF se enfrenta al club sevillano pasa algo, fruto de una rivalidad que ya es historia del fútbol nacional y que tiene a Joaquin Caparrós y a Michy Batshuayi como a los últimos protagonistas.
Tras las palabras de Joaquín Caparrós en una entrevista a Estadio Deportivo volvió a prender la llama. "Con todos los respetos a la plantilla del Valencia, creo que no es mejor que la nuestra", estas palabras del que fuera entrenador del club hispalense hizo que volviese la tensión entre ambos al asegurar Caparrós que los de Sevilla tenían la mejor plantilla.
A pesar de que Caparrós prendiese la llama fue con Batshuayi cuando saltó la chispa ya que el belga estaba siendo pretendido por el Valencia y el Sevilla. El club de Nervión creía que tenía cerrado el fichaje del punta belga, pero una magnífica gestión deportiva por parte del club valenciano hizo que Batshuayi se decantase por el Valencia.
Este giro de los acontecimientos tuvo su clímax cuando Pepe Castro fue captado por las cámaras de televisión comentando, desde el despecho, la cantidad de partidos que jugaría en cada competición: "Para qué Batshuayi va a jugar 4 partidos de Champions si aquí tiene 30 de Europa League."
A pesar de esto, el delantero centro de la selección belga prefirió jugar la competición más prestigiosa de Europa antes que la segunda competición del viejo continente. Además, tras la dolorosa eliminación del club valenciano de la Champions, el delantero tendrá la opción de jugar ambas competiciones en una misma temporada, cosa que con el Sevilla jamás habría podido hacer.