El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha abierto la Junta General de Accionistas con su discurso. El máximo mandatario valencianista ha hecho un balance positivo de la gestión de Meriton, aunque ha reconocido que todavía hay aspectos en los que deben mejorar.
Estos son los temas que ha tratado Anil Murthy en su discurso en la Junta General de Accionistas del Valencia CF:
"El objetivo es construir un club fuerte. El aspecto económico es algo fundamental y el club es ahora más sólido, ha comenzado a pagar sus deudas a los bancos por primera vez en 10 años. Además, Meriton ha pagado completamente sus deudas. Los bancos están contentos porque saben que están trabajando con un club serio. Esto favorece nuestras futuras transacciones. Debido a las pérdidas de las últimas temporadas debemos hacer una reducción de capital. Es una operación que los bancos entienden. Así el patrimonio se mantiene".
"Al final de esta temporada venderemos jugadores para reducir nuestras pérdidas al mínimo y estar preparados para el mercado".
"La cantera es el futuro de este club y continuaremos invirtiendo en ella. Hemos blindado a los jugadores más prometedores. No dejarán el Valencia salvo que sea con un precio muy alto. Estamos formando jugadores jóvenes con instalaciones y recursos de élite. Las competiciones son para aprender y desarrollarse. Los entrenadores han entendido su trabajo y el primer equipo es su referencia".
"Para el Nuevo Estadio hemos enviado todos los documentos necesarios y estamos esperando las licencias. Es muy importante obtenerlas para poder avanzar. Paralelamente estamos trabajando con Deloitte para la venta de las parcelas y la financiación del Nuevo Estadio. Debemos hacer que el Nuevo Estadio esté diseñado para los aficionados y traiga más seguidores. Informaremos a todos nuestros aficionados de nuestros próximos pasos".
"El Tribunal de UE ha rechazado nuestra apelación. Estamos presionando a los tribunales para que tomen la decisión final. Creemos que no hubo ayuda estatal y no habrá que pagar la cantidad que nos exigen injustamente. Estamos trabajando conjuntamente con el IVF. Confiamos en que alcanzaremos una solución".
"En el caso de Porxinos estamos en el proceso de alcanzar una compensación. Tenemos argumentos de peso y seguiremos esta línea".
"Nuestra venta de abonos supuso un récord de crecimiento y la asistencia general a Mestalla está siendo muy alta. Nuestro primer partido oficial tuvo más de 46.000 espectadores. Pese a los últimos resultados, los valencianistas son una afición fiel y la alta asistencia así lo refleja".
"Una nueva generación de aficionados jóvenes está aumentando. En 2016 el promedio era de 46 años. En 2018 hemos bajado a 39. Es una señal alentadora de que los jóvenes quieren apoyarnos. Pero debemos hacerlo mejor para que los padres y abuelos traigan a sus hijos y nietos a Mestalla".
"Seguimos apoyando al fútbol femenino, aunque los resultados deben mejorar. La Fundación vende abonos y entradas para todos los partidos y los beneficios irán destinados a más becas. Seguimos insistiendo a las autoridades que piden más apoyo para el fútbol femenino que acudan a los partidos y aporten".
"No queremos que nadie dude que vamos a darle la importancia que tiene al Centenario. Ya hemos anunciado muchas iniciativas. Seguimos trabajando en muchas más. Es una responsabilidad y un orgullo para el club. Va a ir a más y los aficionados van a haber iniciativas pensadas para ellos. Los sponsors están confiando en el proyecto del Centenario. Habrá actos oficiales. Pensamos que habrá también un partido de España y hemos hecho la petición de la final de la Copa del Rey. Todos los socios van a recibir obsequios del club".
"Aunque hay cosas por mejorar el balance es positivo. El club está progresando y es más fuerte. El momento actual es negativo e inesperado. No es fácil lograr el objetivo. El club tiene que acelerar, pero somos optimistas. Tenemos profesionales capacitados para tomar decisiones difíciles. El partido de mañana es vital y pido a todos que pongan de su parte para que ayuden al equipo a ganar. El objetivo sigue siendo acabar entre los cuatro primeros".