Marcelino García Toral echa de menos los goles de Simone Zaza. Y el italiano echa de menos los goles que metía con el asturiano. El Valencia CF se ha atascado cara a puerta este año y se recuerdan con nostalgia los registros que firmó el delantero italiano durante el curso anterior.
Después del empate 1-1 contra el Sevilla FC del pasado sábado, Marcelino habló en la rueda de prensa de nuevo sobre la falta de gol y desempolvó las estadísticas goleadoras de Zaza.
"Tenemos un dato diferente en cuanto a goles y todos los sabemos. A estas alturas de la temporada pasada Zaza llevaba diez goles. Los delanteros no están teniendo el acierto de la temporada pasada", explicó el técnico asturiano.
En ese sentido, recalcó que el problema de gol está provocado por la falta de eficacia y no por la ausencia de ocasiones. "No llegamos menos al área que la temporada pasada pero tenemos mucha menos eficacia", argumentó.
Lo cierto es que los datos hablan de una Valencia completamente diferente en ataque. Mientras que la temporada pasada los de Mestalla presumían de contar con uno de los ataques más efectivos de Europa, este año la pegada brilla por su ausencia.
Después de las quince primeras jornadas Simone Zaza ya sumaba diez goles el año pasado. Esta temporada, entre todos los jugadores del Valencia CF únicamente se han marcado doce goles en el mismo periodo.
Zaza tampoco levanta cabeza
El Valencia CF ha perdido pegada desde la marcha de Simone Zaza, pero el italiano también está con la pólvora mojada desde que abandonó Mestalla. El delantero tan sólo ha marcado un gol con el conjunto granata.
El de Policoro ha disputado 13 partidos de la Serie A con el Torino, pero sólo ha sido titular en tres, jugando un total de 532 minutos y marcando un único gol.