Gonçalo Guedes deberá pasar por quirófano. Finalmente, el jugador tendrá que operarse para recuperarse de la lesión que le ha estado lastrando durante las últimas semanas. El Valencia CF ha tratado de evitar este desenlace, pero finalmente el portugués tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
Tal y como ha adelantado La 97.7 Radio y ha podido confirmar ElDemarque Valencia, Gonçalo Guedes está abocado a pasar por quirófano. Tras la interconsulta médica con la que el club ha recabado opiniones de especialistas en la lesión que sufre el futbolista portugués se ha asumido que deberá operarse para recuperarse de la lesión.
Gonçalo Guedes deberá pasar por quirófano y permanecerá entre seis y ocho semanas de baja para recuperarse de la lesión
Esta decisión supone un cambio de planes radical para el Valencia CF. Desde el primer momento el club apostó por un tratamiento conservador, con la confianza de que el jugador se recuperaría y alcanzaría el estado óptimo de forma. Marcelino García Toral llegó a asegurar que se trataba de una lesión que se superaba jugando partidos.
Tanto el Valencia CF como el propio Gonçalo Guedes han intentado esquivar el quirófano por todos los medios, pero tras las visitas a especialistas de Burdeos y Oporto se ha asumido que la operación es inevitable.
Tras pasar por quirófano, Gonçalo Guedes deberá permanecer entre seis y ocho semanas de baja para recuperarse de la lesión. Así pues, el Valencia CF perderá al que es su fichaje más caro de la historia para los dos próximos meses.
Por otro lado, fuentes del club apuntan que la decisión todavía no está tomada al cien por cien y que en las próximas horas se emitirá un parte médico para informar de la vía por la que se opte definitivamente para que Gonçalo Guedes se recupere de la lesión que le está limitando.
Si finalmente pasa por el quirófano como así parece, el tiempo de baja estimado podría rondar los dos meses, aunque no se sabrá con exactitud hasta que no acabe la operación. Lo normal sería, además, que la intervención fuera rápida
Mientras tanto, el jugador, que tiene que dar su OK a la operación y decidir dónde es intervenido, ha colgado en su cuenta de instagram el signo de OK para tranquilizar a sus fans.
El valencianismo está siendo castigado en exceso por la suerte. Ni en partidos ni en estado de varios jugadores está teniendo el Valencia la suerte de cara. Solo falta que los arbitrajes y el VAR nos castigue también.