El Valencia CF se despidió con dignidad de la UEFA Champions League al ganar por 2-1 al Manchester United y será cabeza de serie en el sorteo de Europa League, pero no todo fue positivo. Toni Lato y Geoffrey Kondogbia acabaron con molestias el duelo de este miércoles. El lateral es duda para el encuentro del sábado ante el SD Éibar, mientras que el mediocentro está descartado.
Toni Lato volvió a ser titular con el Valencia CF y vivió su debut en la Champions League. Su estreno en la máxima competición de clubes tuvo un final feliz por la victoria, pero en el plano individual no pudo ser una felicidad completa por culpa de una dura entrada de Antonio Valencia.
El defensa ecuatoriano golpeó con fuerza a Toni Lato en los primeros minutos del encuentro. Ese choque lastró al lateral izquierdo durante el resto del encuentro, aunque éste hizo un esfuerzo para mantenerse sobre el terreno de juego. Sin embargo, a los 51 minutos tuvo que solicitar el cambio. El defensa presenta una herida tremenda como consecuencia de la dura entrada de Antonio Valencia.
Lato sufre una herida profunda por la entrada de Valencia y Kondogbia sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo
El dolor no permitió a Lato acabar el encuentro y al poco de arrancar el segundo tiempo tuvo que ser sustituido. Ezequiel Garay entró en su lugar y Ruben Vezo ocupó la posición de lateral izquierdo como solución de emergencia.
Geoffrey Kondogbia, por su parte, tampoco pudo acabar el partido en perfectas condiciones físicas. El centrocampista de la República Centroafricana volvió a ofrecer una versión parecida al poderoso mediocentro que fue la temporada pasada.
Acabó el partido, pero lo hizo con molestias tras la última acción del encuentro. En los minutos finales del partido Kondogbia sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y está descartado para el encuentro del próximo del próximo sábado ante el SD Éibar. El jugador presenta "una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda", según el parte médico publicado por el Valencia.
"Para el sábado es muy difícil que esté. Cuando tengamos el diagnóstico sabremos cuanto tiempo estará de baja", informó Marcelino en rueda de prensa.