Finalmente el Valencia CF no le realizará pruebas a Kondogbia este miércoles. El club ha decidido posponerlas para que se reduzca la zona afectada. La decisión, eso sí, descarta casi totalmente al centrocampista para la cita de Ipurúa de este sábado. Es el procedimiento habitual en estos casos. Esperar a que la inflamación se reduzca para conocer exactamente qué tipo de lesión muscular tiene el futbolista.
El Valencia inicialmente emitió un parte médico en el que se aplazaba la decisión sobre el plazo y las necesidades de recuperación del centrocampista francés con pasaporte centroafricano que decía así:
Parte médico: Según la primera exploración, el jugador Geoffrey Kondogbia ha sufrido una contractura muscular en los isquios de su pierna izquierda, pendiente de una nueva evaluación en las próximas horas.
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 12 de diciembre de 2018
Posteriormente en sala de prensa, Marcelino se extendía un poco más y casi descartaba que el centrocampista estuviera para jugar ante el Éibar. "La lesión la hemos visto todos. Ha sido en la última acción del partido. Ha sentido un pinchazo atrás. La valoración se hará mañana (por hoy). Para el sábado es muy difícil que esté. Cuando tengamos el diagnóstico sabremos cuánto tiempo estará de baja". Descartadas las pruebas hoy, parece que el Valencia se resigna a perderlo contra los armeros y es duda frente al Huesca, en el último partido de Liga de 2018.
"Para el sábado es muy difícil que esté. Cuando tengamos el diagnóstico sabremos cuánto tiempo estará de baja".
Una auténtica lástima porque el centrocampista de la República Centroafricana volvió a ofrecer ante el Manchester una versión parecida al mediocentro que fue la temporada pasada. Kondogbia acabó el partido en la banda, pero lo hizo con molestias tras la última acción del encuentro.
Fue en el momento en el que el futbolista dio un taconazo para salvar un balón que se iba por la línea de fondo. En esa acción, sintió el pinchazo, se quedó fuera del campo sin poder volver a jugar. Por fortuna para los intereses valencianistas ocurrió en la última jugada del choque, pues Marcelino había realizado ya los tres cambios.