Rodrigo Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación sobre el césped de Ipurúa para valorar lo sucedido en el partido SD Éibar-Valencia CF, que terminó con empate 1-1. El delantero hispano-brasileño se mostró muy enfadado con el resultado final y por el modo en el que llegó el tanto de los armeros, con un penalti pitado a través del VAR.
El goleador, que rompió una sequía de 993 minutos sin marcar, criticó abiertamente el modo en el que se emplea el VAR en LaLiga Santander. Indicó que a pesar de que se haya instaurado este instaurado este sistema de arbitraje sigue sucediendo lo mismo que antes.
Así ha respondido Rodrigo Moreno a las preguntas sobre el partido SD Éibar-Valencia CF antes los micrófonos de beIN Sports:
¿Cómo valoras este empate?
Creo que hemos merecido más. Ellos tuvieron la jugada del penalti. Con el tema de las manos siempre pasa lo mismo. Hoy no se pitó penalti a favor del Valladolid contra el Atlético por manos y aquí sí se pita. Aunque haya VAR o no, seguimos igual.
"Hoy no se pitó penalti a favor del Valladolid contra el Atlético por manos y aquí sí se pita. Aunque haya VAR o no, seguimos igual"
¿Qué falló hoy para no ganar?
No falló nada. Es el único deporte en el que sólo con una jugada puedes marcar y empatar el partido. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones en la primera mitad. En la segunda mitad llegamos tres o cuatro veces para poder marcar. Creo que hemos hecho ocasiones suficientes para marcar.
A nivel personal has roto tu sequía goleadora. ¿Cómo te sientes?
De lo personal no hablo.
¿Les han explicado como funciona?
Sí, vienen al principio de temporada. Sabemos la labor de los árbitros. No podemos con el VAR seguir igual que sin el VAR. Si el jugador no tiene intención de tocar el balón o no corta la trayectoria del balón no es penalti. No sé qué ven los árbitros. Hoy al Valladolid le ha pasado una jugada idéntica y no han hecho nada.
"No le puedes hablar al árbitro. Si le hablas te saca amarilla y si le vuelves a hablar te echa. Es igual, hay jugadores que pueden hablar y otros no."
¿Y qué le dices?
No le puedes hablar. Si le hablas te saca amarilla y si le vuelves a hablar te echa. Es igual, hay jugadores que pueden hablar y otros no. Hay jugadores que se acercan y no pasa nada. Seguimos en lo mismo. No pueden seguir con la excusa de que su labor es complicada. Las herramientas están ahí. Es increíble que después de revisarla tantas veces no sepan si es penalti o no.
"Hemos sido perjudicados. Hemos empatado porque no aprovechamos nuestras ocasiones, pero tenemos que hablar de esto aunque a LaLiga Santander no le guste."
Entonces...
Se supone que solo puede revisarse cuando es evidente. Contra el Atlético de Madrid no se revisa, pero aquí sí después de cinco minutos. Es el primer año del VAR y se cometen errores. Hemos sido perjudicados. Hemos empatado porque no aprovechamos nuestras ocasiones, pero tenemos que hablar de esto aunque a LaLiga Santander no le guste.
¿Ven al vestuario unido?
Veo unión y que todo el vestuario está con el míster. No se ha visto un mal equipo salvo en algunos momentos. Le pasa a todos. La gente está unida con fuerza y con ganas de darle la vuelta.
Con su gol ante el SD Éibar, Rodrigo Moreno rompe su sequía goleadora. El delantero hispano-brasileño encadenaba 993 minutos sin marcar, después de no haberlo hecho desde la primera jornada contra el Atlético de Madrid.
¿Por fin volvió a marcar?
Siempre hablo de lo colectivo. Me da igual marcar o no, lo que me importa es que el equipo gane.
Ahora va a resultar que la culpa de todos vuestros males la tiene el Atlético de Madrid y el "doble rasero" arbitral. Casi 1000 minutos llevabas sin marcar un gol tuercebotas, eso explica más vuestra situación, pero el que no llora, no mama.