Dani Parejo alcanzó ante el Éibar en Ipurúa la cifra, nada desdeñable, de 300 partidos con el Valencia CF, marca que no muchos jugadores en la historia del club centenario son capaces de haber podido poner en su currículum, colándose sí en la historia del club blanquinegro.
"Estoy contento y orgulloso por jugar 300 partidos con el Valencia por la exigencia que tiene. Estoy muy satisfecho por hacer historia con este club. Espero jugar muchos más", declaró Parejo tras el Éibar-Valencia.
El de Coslada sigue avanzando posiciones en el ránking de partidos jugados y se encuentra ya en el puesto 32 de futbolistas con más partidos oficiales en la historia del club de Mestalla, por delante de otros mitos cómo Waldo o Voro y a un partido de empatar al histórico Antonio Puchades.
El jugador madrileño, de 29 años, cumple su octava temporada en el equipo de Mestalla, al que llegó al comienzo de la campaña 2011-2012 y acumula 225 encuentros de Liga, 35 de Copa del Rey y cuarenta de competiciones europeas.
Durante este tiempo, centrocampista nacido en Coslada, ha marcado un total de 46 goles, buena parte de ellos de penalti, ya que es el habitual encargado de lanzar las penas máximas en su equipo.
De estos 45 goles, 38 han llegado en el campeonato de Liga, cuatro en la Copa del Rey y los otros tres en competiciones europeas.
El futbolista del Valencia es imprescindible en la formación del equipo en las últimas campañas, dinámica que sigue también desde la llegada al banquillo valencianista de su actual entrenador, Marcelino García Toral, que lo mantiene como fijo en sus alineaciones.
Su predecesor en el cargo, Salvador González "Voro" también lo consideró fundamental, pero en etapas anteriores tuvo algún problema con otros técnicos e incluso Pako Ayestarán, en 2016, dejó de contar con él al considerar que le faltaba actitud.
Sin embargo, han sido más los técnicos que han considerado que su aportación al equipo era importante, lo que no ha impedido que algún sector de la afición haya cuestionado sus prestaciones.