La limpieza del vestuario del Valencia CF que ha realizado Mateo Alemany durante los dos últimos veranos ha sido profunda, pero todavía quedan problemas pendientes que vienen heredados de la época de Nuno Espirito Santo. Las patatas calientes que deberá resolver el director general en los próximos mercados son fundamentalmente dos: Aderllan Santos y Aymen Abdennour.
La cesión del central brasileño en EC Vitória caduca el 31 de diciembre y deberá reincorporarse a la dinámica valencianista a partir del 1 de enero. En ese sentido, el brasileño quiere resolver su futuro cuanto antes. "Ahora vamos a decidir con el Valencia qué podemos hacer. Respeto mucho al club. No sé si regresaré al Valencia CF o me iré otra vez cedido. Espero que todo se resuelva en los próximos días", explicó el central brasileño.
Sin embargo, desde el Valencia CF se quiere evitar que Aderllan Santos pise la Ciudad Deportiva de Paterna. Por ello, se trabaja para encontrarle una salida lo antes posible y la solución al problema podría estar en Portugal.
El mercado portugués es el escenario en el que el agente de Aderllan Santos trabaja con más esperanza. Después de su inédito paso por el Sao Paulo y descender con el Vitória, el mercado brasileño está cerrado para el central por lo que se entiende que es imposible encontrarle acomodo allí. Por el contrario, en Portugal todavía conserva buen cartel por el rendimiento que ofreció en el Braga.
Aderllan destacó en el fútbol portugués antes de fichar por el Valencia CF y en ello se apoya su agente para encontrarle un nuevo equipo en Portugal. Aunque no es una tarea sencilla y el mes de diciembre avanza sin que se produzcan novedades sobre el futuro del central brasileño.
El Valencia CF pagó 9.5 millones de euros al Braga por el fichaje de Aderllan Santos en 2015. En el club se asumen que es una inversión irrecuperable y que, por lo tanto, generará pérdidas al igual que casos como los de Enzo Pérez, Álvaro Negredo o Luis Nani.
Por su parte, el futuro del tunecino Aymen Abdenour se abordará en unos mesos. El central regresará en verano y ya se trabaja para encontrarle una salida, pero el problema más inmediato es el de Aderllan Santos.