La operación de Gonçalo Guedes fue un éxito, pero el jugador deberá permanecer dos meses alejado de los terrenos de juego para recuperarse al 100%. Según lo previsto, el portugués deberá estar listo para competir de nuevo con el Valencia CF ocho semanas después de pasar por quirófano.
Los plazos de recuperación están claros. Guedes podrá aumentar la intensidad de trabajo dentro de tres semanas y, si todo marcha bien, podrá jugar a las ocho semanas. Esto implica que llegaría algo justo para el estreno del Valencia CF en la Europa League, que se disputará el 14 de febrero.
Pero lo que preocupa es la cantidad de partidos de LaLiga Santander que se perderá el portugués.
Durante el tiempo que se estima que Gonçalo Guedes será baja para recuperarse de su lesión, el Valencia CF disputará otros siete partidos de LaLiga Santander. El portugués ya se perdió el encuentro ante el SD Éibar y también será baja en los siguientes duelos:
De este modo, si todo marcha según lo previsto, Gonçalo Guedes reaparecerá en un partido de LaLiga Santander el 17 de febrero, coincidiendo con la Jornada 24 en la que el Valencia CF se enfrenta al RCD Espanyol en Mestalla. Le quedarán por delante otros 14 partidos para ayudar al conjunto valencianista a alcanzar su objetivo de entrar en los puestos de Champions League.
Además de los partidos de LaLiga Santander, Gonçalo Guedes se perderá todas las eliminatorias de Copa del Rey que dispute el Valencia CF. Los de Mestalla se enfrentarán al Sporting de Gijón en octavos de final, con la ida el 9 de enero y la vuelta 16 de enero.