"Nuestros objetivos son los mismos que al principio de temporada. Estamos lejos pero no veo las cosas a tan largo plazo. No hay duda de que si queremos estar en Europa habrá que hacer una vuelta muy buena y cambiar los empates por victorias", explicaba Mateu Alemany, director general del Valencia CF, en su última comparecencia pública respecto a la situación en LaLiga Santander del conjunto de Mestalla.
La declaración esconde tras de sí un plan a corto plazo para el club, una esperanza, un anhelo fundamentado en que si el equipo gana los tres próximos partidos, los que quedan para acabar la primera vuelta, todavía hay esperanza de convertir en realidad el deseo de Mateo Alemany. Se entiende por tanto que, preguntado por el futuro del técnico asturiano, la consigna sea que "Pase lo que pase el domingo Marcelino va a seguir".
No conseguir las tres victorias obligaría a la épica a un equipo que, en la actualidad, decimocuarto tras haber ganado tres partidos, perdido tres y empatado la friolera de diez encuentros. La falta de acierto en los metros finales deja a los valencianistas al borde del precipicio deportivo. El objetivo inicial de la temporada era pelear por ser cuartos y entrar en la Champions y, ahora, empates y lesiones mediante, sólo desde el club se mantiene la confianza de que así es. Sólo un final de primera vuelta excelso permitirá al Valencia mantener la esperanza clasificatoria.
Sólo un final de primera vuelta excelso permitirá al Valencia mantener la esperanza clasificatoria.
Y es que, el conjunto de Mestalla da por hecho que en Mestalla terminará imponiéndose a dos equipos como son el SD Huesca este sábado y el Real Valladolid en casa y la duda, la clave, es si el equipo puede romper el mal fario en Vitoria. El Deportivo Alavés es, a día de hoy, rival directo de los valencianista para las plazas europeas. Los de Abelardo son sextos y, aunque han perdido fuelle -llegaron a ser líderes- desde el Valencia se considera un equipo al que se le puede vencer todo y que el duelo, el primero del año, sea en Mendizorroza.