Resta poco más de una semana para que se abra el mercado de invierno y Michy Batshuayi continúa perteneciendo a la plantilla del Valencia CF. El conjunto de Mestalla necesita sacar al ariete belga para poder incorporar a un nuevo delantero que se ajuste más a las exigencias de Marcelino. La parte positiva para el conjunto de Peter Lim es que el atacante cuenta con el interés de varios conjuntos. A pesar de su mal inicio de temporada, el belga sigue teniendo mercado. El último equipo en sumarse a la puja por el futbolista del Chelsea es la Roma.
Así, según el periodista de La Gazzeta dello Sport, Nicolò Schira, Monchi estaría interesado en obtener la cesión de Michy Batshuayi en el mercado de invierno. La Roma necesita un complemento en la vertiente ofensiva que acompañe a Dzeko. Las características del punta todavía cedido en el Valencia se acoplan a lo que necesita el conjunto italiano. Una negociación que según las citadas informaciones todavía no habría comenzado.
El interés de la Roma se une al de otro equipo italiano como es el Milán. El cuadro de Gattuso necesita pólvora arriba ya que sólo Higuaín no es capaz de abarcar la responsabilidad goleadora. Además de estos dos conjuntos italianos, desde Francia afirman que el Mónaco también quiere optar a la cesión del belga. Un equipo que no está cumpliendo con las expectativas ni en Champions ni en la liga debido a la masiva marcha de jugadores importantes en los últimos años.
Cabe recordar que el Valencia ya le comunicó al Chelsea, hace unas semanas, su intención de desprenderse del futbolista. El conjunto inglés le comunicó a Mateo Alemany que debían encontrar otro equipo que quisiera la cesión de Michy Batshuayi. El conjunto de Londres no está interesado en que regrese el futbolista y en el contrato entre clubes no existe ninguna cláusula en la que el Valencia pueda devolver al futbolista a su club de origen.