Ezequiel Garay, central argentino del Valencia, pidió disculpas a la afición del Valencia tras decir "a la gente que le den por el culo" en la celebración del tanto del triunfo ante el Huesca.
"Si algo me caracteriza es que soy directo, claro, transparente y coherente. Por suerte la mayoría de las personas también poseen el último adjetivo, por eso mismo será fácil de comprender lo que a continuación voy a decir. Supongo que pasará en todas las profesiones, pero yo voy hablar de aquella a la que me llevo dedicando 20 años: el fútbol", inició un largo texto que acompaña a la imagen de la celebración del gol con sus compañeros.
Lamentó Garay que "la intensidad" con la que se vive el fútbol provoca que muchos crean "que está dividido en dos partes: afición y seguidores". Tras las críticas que soportaron de la grada los jugadores del Valencia, pidió unidad.
"Tanto los seguidores de un club como los que estamos en el terreno de juego, luchamos por un mismo objetivo, alcanzar triunfos. Unos lo hacemos jugando y los otros acudiendo para animar. En definitiva, todos somos uno. Y por este concepto vino mi desafortunada frase", justificó.
"Entiendo la emoción y pasión que se viven en los 90 minutos de un partido. Pero también es comprensible que no sea plato de buen gusto, escuchar insultos a tus compañeros, a tu entrenador o a cualquier persona del club", añadió.
El defensa argentino destacó el daño que causan los silbidos e insultos de la grada. "Hoy vi como compañeros estaban tirados en el suelo, otros lloraban y escuchaba de fondo insultos y abucheos... me dio rabia e impotencia".
Fue lo que provocó su reacción contra su propia afición. "La adrenalina aún no había desaparecido y de ahí solté una frase, que cierto es, nunca debería de haber dicho. Me caracteriza la capacidad de rectificar. Amo este club y lo defenderé siempre. El deporte hay que vivirlo de forma sana".