El Valencia CF recibe el próximo domingo 23 a las 12:00 a la SD Huesca. Un partido que despedirá el año convirtiéndose en la primera vez en toda la historia que ambos clubes se enfrentan. El estreno de los altoaragoneses en la Primera División Española no está siendo la mejor e intentarán arrebatar los tres puntos al Valencia.
El Huesca es un club relativamente joven. Se fundó en 1960 y gran parte de su historia ha sido un equipo de Segunda División B. El siglo XXI supuso un proyecto ambicioso en la ciudad que llegó a su cumbre con el milagro del ascenso a Segunda en el 2008. Después de descender de categoría en el 2013, los azulgranas volvieron con más fuerza a la Liga 123 hasta que en la pasada temporada lograron un histórico ascenso a Primera División quedando segundos en la clasificación.
No es la primera vez que la SD Huesca viajará a Valencia, y es que guardan muy buenos recuerdos de sus últimas visitas. Contra el Huracán Valencia, los oscenses lograron su último ascenso a Segunda División, donde la ciudad levantina volvería a ponerse en su camino en la última jornada de liga contra el Levante (2016/2017). Los granotas, como líderes indiscutibles, recibieron a un Huesca que se jugaba la clasificación para la promoción de ascenso. Aquella noche, el equipo de Anquela acabó con la imbatibilidad levantina en el Ciutat de València, una victoria que firmó su participación en el 'play off'. El Getafe arruinó el sueño de los altoaragoneses, un sueño que cumplirían al año siguiente.
El Huesca de Segunda División llegó a enamorar con su juego, dinámico, alegre y eficaz. La solidez defensiva respaldaba al ataque. Con todos los ingredientes, el equipo confirmó el ascenso. Sin embargo, la marcha de Rubi al Espanyol hizo mucho daño en el vestuario, el buen estreno competitivo ante el Éibar auguraba un buen futuro a Leo Franco que acabó cayendo en picado hasta ser cesado. Francisco fue el hombre elegido para tomar las riendas del equipo y aunque el equipo parece haber mejorado en su juego, los resultados no llegan.
En la capital oscense se muestran positivos de cara al enfrentamiento contra el Valencia CF. Y es que la SD Huesca lleva cinco años consecutivos sin perder en fechas navideñas. Con cuatro victorias y cinco empates, los azulgranas tomarán estos datos como motivación de cara a la complicada visita al Mestalla.
Pese a que Francisco no ha encontrado su once ideal, las bajas reducen las posibilidades de rotaciones. Gallar, sigue sin estar disponibles, además de Luisinho cuya lesión va para mucho, mientras que Musto y el ex valencianista Akapo ya están disponibles. Jovanovic ocupará la portería. La crisis de laterales acaba con la vuelta de Akapo que jugará junto a Insúa, Etxeita y Miramón como derecho.
En el medio, todo indica a que se repita el dúo Melero-Rivera con apoyo en los extremos de Ferreiro y Moi, el cual puede actuar también como '8' organizador. Arriba, 'Cucho' es un seguro mientras que surge la duda sobre quién será su compañero.Longo, el cual rompió su mala racha goleadora la pasada jornada al estrenarse ante el Villarreal, se posiciona como el favorito.