El Valencia CF no ha logrado clasificarse para las semifinales de LaLiga Promises. El conjunto valencianista perdió por la mínima (0-1) ante el Inter de Milán, que sentenció el partido a la contra. De este modo, el Valencia CF queda eliminado en cuartos de final del campeonato de Arona en el que se enfrentan las mejores canteras de Europa.
La primera parte fue muy igualada. Los de Toni López controlaron el juego, pero apenas se vieron ocasiones. Los italianos se defendieron bien y la única oportunidad de los valencianistas llegó con un disparo muy lejano que atajó bien el portero interista.
En la segunda mitad, el Inter de Milán sacó el manual de fútbol italiano y sentenció el partido con un rápido contragolpe que culminó Michele Scienza. Fue su única ocasión del encuentro, pero la supo aprovechar para asegurarse el pase a semifinales. La defensa ordenada del Inter marcó la eliminatoria y dejó fuera a un Valencia que era uno de los mayores candidatos al título.
El partido de semifinales entre el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain se disputará este mismo sábado a las 18.30 horas. La final se jugará a las 21.00 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto tendrá lugar a las 20.00 horas.
El Valencia CF arrancó con el pie derecho su participación en esta edición LaLiga Promises y firmó un pleno de victorias en la fases de grupos. El conjunto valencianista estaba encuadrado en el grupo A junto a Paris Saint-Germain, Tenerife y FC Barcelona.
Era un grupo complicado, pero lo superó con contundencia. El jueves venció por 3-1 al PSG y 7-0 al Tenerife. El viernes se impuso por 3-1 a los vigentes campeones, que quedaron eliminados. Así pues, el Valencia CF se despide de LaLiga Promises habiendo perdido únicamente un partido.