Es Noticia

El Valencia CF, entre las mejores defensas de Europa

Garay, Gabriel y Diakhaby, centrales del Valencia CF

El Valencia CF se ha colocado cómo uno de los equipos más fiables en defensa de las grandes ligas europeas, entrando de lleno en el ránking dentro del top 10 tras el buen comienzo de liga en el apartado defensivo, una de las señas de identidad del equipo de Marcelino García Toral.

Así, el conjunto valencianista, con 14 goles encajados en las 17 primeras jornadas ligueras, promedia un porcentaje de 0'82 goles encajado por partido, cifra que el técnico asturiano incluso quiere rebajar para alcanzar la cifra de 30 goles encajados en los 38 partidos de LaLiga Santander.

Así, el club de Mestalla se coloca entre las diez mejores defensas de las cinco grandes ligas europeas, por delante de Real Madrid o FC Barcelona, y también de rivales que son favoritos para ganar la Europa League, competición europea a la que ha caído el Valencia CF, cómo Chelsea o Nápoles.

Por tanto, el sello que el técnico asturiano quería imprimir en el equipo, que cuándo él cogió las riendas acababa de encajar 65 goles en los 38 partidos ligueros, se ha terminado de cuñar en su segunda temporada al frente, cerrando el grifo de los goles encajados con un sistema defensivo que cuesta mucho de romper para los rivales que se enfrentan al Valencia CF.

La profecía de Marcelino va camino de cumplirse

En la actual campaña, el conjunto de Mestalla lleva encajados 14 goles en 17 jornadas, con lo que encajando un gol en los encuentros ante Alavés y Real Valladolid, las cuentas de Marcelino encajarían a la perfección.

La media de goles encajados sale a 0'82, mientras que las cuentas de Marcelino García Toral salen a 0'78 goles encajados por partido. La cifra de goles concedidos, que es la máxima razón que sostiene al equipo todavía con esperanzas de llegar a europa, hace que el Valencia CF sea el tercer equipo menos goleado en lo que va de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar