Es Noticia

Permiso especial para Aderllan Santos

El periodista no es noticia

Aderllan Santos, jugador del Valencia CF, vuelve a ser oficialmente un problema del conjunto de Mestalla. Exactamente desde que hace unas horas comenzara el año nuevo y expirara la cesión oficialmente en el Vitoria de Bahía, club con el que descendió y a donde llegó cedido procedente del Sao Paulo. La patata caliente está sobre la mesa y el conjunto de Mestalla apura sus opciones para desembarazarse de él sin que le cueste más dinero. De momento, el jugador tiene permiso hasta el día 15 de enero.

Por contrato debería haberse entrenado este mismo lunes, pero Marcelino no cuenta con él y, pese a las bajas, no tiene espacio en la plantilla del Valencia CF. El plan del conjunto de Mestalla con Aderllan pasa porque el futbolista permanezca el menor tiempo posible en Paterna. Por eso, se le ha concedido un permiso extra de 15 días.

Tiene cartel en Portugal

Con contrato en vigor hasta 2020 y casi un millón de euros de ficha, el Valencia CF se está moviendo ya y le busca acomodo en Portugal y en Brasil, países donde aún tiene algo de cartel y podría continuar cedido al menos hasta junio. 

El Valencia CF pagó 9.5 millones de euros al Braga por el fichaje de Aderllan Santos en 2015. En el club se asumen que es una inversión irrecuperable y que, por lo tanto, generará pérdidas al igual que casos como los de Enzo Pérez, Álvaro Negredo o Luis Nani, al que también se le dio un permiso extra para que pudiera buscarse un destino.

Como última opción, al Valencia, le queda darle a Aderllan Santos la carta de libertad de forma que eso facilite su salida. El club está en el dilema de perder o más perder, pero la hora de tomar la decisión ha llegado. Extracomunitario, ocupando espacio en el fair play financiero y sin contar para el técnico, sus días en el Valencia están contados. Sin embargo, su último rendimiento deportivo, hacen una tarea titánica encontrar un club dispuesto a pagar su ficha. De momento, ambas partes se dan dos semanas más para ver si encuentran una solución al embrollo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar