El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, indicó en rueda de prensa que considera al Alavés, rival al que visitarán este sábado, un rival directo, al igual que a todos los equipos que están por delante de ellos en la clasificación.
"Todos los que están por delante son rivales directos, lo que tenemos es que recortar distancias, para aumentar la racha y la confianza", apuntó.
"Intentaremos ganar con las armas que tenemos, suplir las bajas con los jugadores que disponemos", declaró el entrenador, que cuenta con la ausencia de cinco futbolistas habituales en su formación titular.
Además, valoró al Alavés como un equipo que "va a poner un juego directo, muy intenso en todas las acciones de disputa", pero reiteró que tienen "las armas suficientes para ganar el partido ante un equipo complicado y que ha sacado muy buenos resultados".
En cuanto al rendimiento de su equipo, Marcelino dijo que son conscientes de que tienen que "mejorar en función de lo hecho hasta ahora" y que los jugadores "ponen todo de su parte" y tienen "plena confianza" por parte del club.
El entrenador también quiso comentar que "el Valencia es un equipo con una exigencia muy clara, en el que no se puede venir de paseo" y recalcó: "No queremos esa mentalidad, queremos futbolistas ambiciosos y con la ilusión de mejorar cada día".
En referencia al calendario complicado que les espera en enero en el que podrían jugar hasta ocho partidos, el técnico comentó que serían "con muchas lesiones" pero que con los jugadores que tienen ahora se pueden arreglar. "Solo si saliera alguno, vendría otro".
También añadió que no sería la primera dificultad que tendrían que superar. "En lo que va de temporada hemos tenido que superar muchas adversidades, creo que el equipo lo único que puede hacer es ser más fuerte y salir más impulsados", afirmó.
Tras el parón navideño, Marcelino aseguró ver "muy animados y trabajadores" a sus jugadores y destacó "la magnífica actitud". "Lo están pasando mal, necesitan confianza, tienen compromiso absoluto con el Valencia y sus compañeros", reiteró.
En esto quiso hacer un llamamiento a la afición para ser el apoyo necesario. "Afición y futbolistas tenemos miedo a ganar y por eso nos cuesta tanto, tenemos que cambiarlo", concluyó.