Es Noticia

Al Valencia le gusta Mendizorroza

Kondogbia en Vitoria el año pasado. (Foto: Valencia CF)
ElDesmarque

El Valencia CF visita este sábado al Alavés en Mendizorroza, uno de los estadio propicios para el equipo valenciano, que únicamente ha perdido en tres de sus doce desplazamientos en Liga a la capital vasca. El Alavés-Valencia de este año, sin embargo, se presenta como una dura final ante un rival directo por Europa.

El conjunto de Mestalla se ha impuesto en cinco ocasiones, a las que añade cuatro empates y tres derrotas, aunque el balance goleador es favorable a los locales, con dieciocho goles marcados frente a los catorce de los valencianistas.

El partido de la pasada campaña, disputado el 28 de octubre, supuso la última victoria para el Valencia, que se impuso por 1-2 con un tanto de Simone Zaza en el primer tiempo, al que dio réplica el ex valencianista Alexis Ruano al principio de la segunda parte.

El tanto del triunfo valencianista se registró en el minuto 66 por medio de Rodrigo, que transformó en gol un lanzamiento de penalti.

El último Alavés-Valencia CF de Liga se resolvió por 1-2 con los goles de Simone Zaza y Rodrigo Moreno

Los penaltis de la Copa del Rey

Si bien es cierto, con posterioridad a ese choque, el Valencia CF visitaría de nuevo Mendizorroza, pero fue en Copa del Rey. En esa ocasión (24 de enero de este mismo año) el resultado fue adverso para los de Marcelino, que cayeron derrotados por 2-1. Por fortuna, en la tanda de penaltis, Jaume Doménech fue decisivo y el Valencia CF se clasificaría para las semifinales.

Duelo trascendental

Ahora, seis puntos les distancian en la tabla. El Alavés es quinto con 28 puntos, mientras que el Valencia llega con 22 en octava posición en la tabla. La victoria será trascendente para el conjunto de Mestalla en su lucha por alcanzar los puestos europeos al final de temporada. El conjunto vasco es, por méritos propios y tras un inicio de Liga espectacular, un rival directo por la Champions y la Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar