El Valencia, que el sábado inicia el 2019 con una visita al Alavés en partido de Liga, no ha estrenado el año con victoria desde 2015, cuando el 4 de enero derrotó al Real Madrid en Mestalla por 2-1 en encuentro de esta competición.
Aquel día Enzo Pérez enamoró a Mestalla. Era el debut del jugador de 25 millones de euros, uno de los dislates más de la primera época de Meriton. Aquel día se presentó de la mejor manera posible ante su público y ante la mirada del propietario de la entidad, Peter Lim, ese día en el palco de Mestalla. La plaza y el rival no le quedaron grandes. El argentino demostró carácter, jerarquía y personalidad en un partido de altura. Formó en el mediocampo con Javi Fuego y Dani Parejo y juntos hicieron de menos a Kroos, Isco y James. El Valencia CF venció al Real Madrid (2-1) en una noche especial, que por desgracia en el caso de Enzo Pérez, ya no se repetiría.
Tras aquella victoria, un año después repitió inicio de año frente al equipo madrileño, con el que empató a dos goles también en Mestalla, para dar paso en 2017 a una contundente derrota como local ante el Celta de Vigo (1-4), en esta ocasión en la Copa del Rey. Si bien es cierto, aquel día Voro jugó con lo puesto: Mario Suárez y Javi Jiménez fueron los centrales.
El último año también dio comienzo para el Valencia con un partido de Copa, en esta ocasión a domicilio contra Las Palmas, que se resolvió con empate a uno.
En la última década, el Valencia CF ha vencido en siete de sus partidos inaugurales del año, ya que antes de los tres últimos tropiezos fue capaz de ganar de forma consecutiva en los siete choques precedentes.
En la última década, el Valencia CF ha vencido en siete de sus partidos inaugurales del año
En esta serie de choques, el Valencia ganó en Mestalla al Atlético de Madrid (2009), Espanyol (2010 y 2011) y Sevilla (2012), antes de imponerse en Granada (2013), para a continuación, y de nuevo como local, derrotar al Levante (2014) y al Real Madrid (2015).
Desde 2003, cuando perdió por 4-1 en su visita al Real Madrid, hasta el encuentro ante el Celta de 2017, el Valencia pasó trece temporadas sin perder en su estreno del año, que unas ocasiones ha coincidido con partidos de Copa del Rey y en otras de Liga.