Si hay algunos futbolistas para los que será especial el Alavés-Valencia CF de esta tarde esos son Martín Aguirregabiria y Uros Racic. Los dos jóvenes jugadores de Alavés y Valencia CF han despertado el interés del club rival y, esta tarde en Mendizorroza, tendrán una buena ocasión -si juegan- para demostrar de qué pasta están hechos.
De ambos, el lateral vasco del Alavés es el que más opciones tiene de jugar esta tarde. Como ya avanzó ElDesmarque Valencia el verano pasado, el conjunto de Mestalla le hizo un seguimiento exhaustivo a Martín Aguirregabiria. El futbolista es uno de los preferidos para reforzar el lateral derecho y, la llegada de Piccini, no ha hecho decaer dicha aspiración. Su cláusula, su juventud, y el hecho de que el Valencia invirtiera sus millones en Guedes, Kondogbia y Gameiro pospuso el interés. Sin embargo, es un jugador que está en el radar de los técnicos valencianistas y no está para nada descartado que en el futuro pueda ser el objetivo para reforzar la banda derecha.
Más a corto plazo se debe solventar el futuro de Uros Racic. El joven mediocentro ha entrado en la lista para Vitoria por la falta de efectivos en esa zona del campo pero es difícil que juegue ni tan siquiera unos minutos. Si lo hace, tendrá una oporunidad, quizá la última, para mostrar que está preparado para tener minutos en una categoría superior a la Segunda B, donde se entrena y disputa los partidos con el filial.
El hecho es que Uros Racic tiene ofertas de toda clase y condición para salir del club de Mestalla, ya sea, cesión o traspaso. Muchos clubs se han interesado por él, y entre ellos, el Deportivo Alavés es uno de los equipos que preguntó por el serbio el verano pasado.
Al margen de si juega o no esta tarde, según ha podido saber ElDesmarque Valencia el jugador maneja una oferta dónde las cantidades económicas superan la inversión realizada en verano para salir traspasado en este mercado de invierno del Valencia CF.
Traspasar a Racic sería un error