Marcelino García Toral ha valorado en rueda de prensa los posibles fichajes del Valencia CF que podrían llegar en el mercado de invierno. El entrenador asturiano reconoció que puede haber movimientos en la plantilla durante el mes de enero, pero volvió a insistir en que cualquier llegada deberá estar precedida por una salida.
"Puede que haya movimientos. Pero, como ya os he dicho anteriormente, vendrán provocados por las salidas", declaró el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al partido Sporting-Valencia CF, correspondiente a la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey.
"No os puedo asegurar que no haya movimientos en la plantilla, pero el último resultado en ningún caso acelera el proceso ni cambia la perspectiva"
En ese sentido, Marcelino aseguró que los cambios que se produzcan en la plantilla durante el mercado de invierno estarán provocados por la dinámica de toda la temporada y no por los resultados más recientes.
"No os puedo asegurar que no haya movimientos en la plantilla, pero el último resultado en ningún caso acelera el proceso ni cambia la perspectiva. Nuestra dinámica nos indica nuestra forma de proceder y nuestros planteamientos", explicó el técnico valencianista.
De este modo, Marcelino apuntó que el Valencia CF no acudirá al mercado de invierno por haber perdido por 2-1 ante el Deportivo Alavés en la última jornada de LaLiga Santander, sino que los planes del club ya están marcados de antemano.
Las declaraciones de Marcelino sobre el mercado de invierno siguen la misma línea de sus últimas palabras al respecto. El asturiano considera que tiene plantilla suficiente para afrontar las competiciones en las que está en liza, por lo que no habrá fichajes si no se producen salidas.
"Hay que esperar hasta final de mercado, pero va a depender de si hay salidas. La temporada pasada sabíamos que había pocos jugadores y que necesitábamos más. Este año creo que tenemos plantilla suficiente para las tres competiciones", concluyó la semana anterior.