El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto, que sustituyó en el cargo al exjugador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado el choque contra el equipo valencianista de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará este martes en El Molinón. La idea del técnico astur es disputar el Sporting-Valencia olvidándose de la diferencia entre ambos conjuntos. "No podemos mirar a quién tenemos enfrente, tenemos nuestro estilo y nuestra idea e iremos con ella a muerte a pesar del rival que tengamos delante". Al margen, echó un capote a su amigo Marcelino.
"Vamos a intentar mantener el mismo espíritu ofensivo, aunque lógicamente el potencial del rival nos hará irnos en algún momento atrás o juntarnos más, pero nuestra idea pasa por ser nosotros, el equipo que estamos viendo jugar lo más adelante posible y llegar a portería rival lo más posible y que no nos hagan ocasiones", explicó el técnico,
José Alberto, que para desear un feliz 2019 a sus seguidores en twitter posa con Marcelino, entre otros, analizó la situación que atraviesa el técnico del Valencia, cuestionado por sus últimos resultados. "No gusta ver a entrenadores amigos en situaciones desagradables, pero es lo que tiene el fútbol. Los entrenadores estamos pendientes de un hilo y nosotros nos tenemos que preocupar cada uno de lo nuestro".
"En el fútbol dependes de los resultados y no hay pasado. Los resultados en el momento actual hacen que haya rumores entorno a su figura, pero yo tengo muy claro que el Valencia después de esta eliminatoria retomará el vuelo y conseguirá sus objetivos", confesaba el técnico formado en Mareo como Marcelino.
Por un 2019 lleno de Salud y Éxitos en el que el sueño continúa ...
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! pic.twitter.com/tNxr2xJy7C— Jose Alberto López (@JoseAlbertoLpez) 30 de diciembre de 2018
Por último, respecto a la actitud que presentará el Valencia en el estadio de El Molinón, José Alberto considera que, la crisis de resultados "a veces es bueno y otras malo, depende de cómo vaya el partido. Si el partido se pone de cara para nosotros, pueden empezar a pensar en su situación y, si se les pone de cara, puede ser que tengan más agresividad y quieran hacer más daño".
Para concluir, destacó que el Valencia "es un equipo con una calidad y un potencial tremendo y seguramente veremos un gran Valencia".