Es Noticia

El Valencia se juega la Copa donde todo empezó

El goleador Santi Mina se quedó fuera de la lista (Foto: Dani Marzo).
El periodista no es noticia

El Valencia CF juega esta noche en el estadio de El Molinón (21.30 horas) el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. La diosa fortuna ha querido que los valencianistas empiecen la competición del KO en el año del Centenario enfrentándose al primer rival que tuvieron en la Copa, fue ahora hace 96 años y pasaron los asturianos. Con todo, coincidencias históricas al margen, el Sporting-Valencia actual es un duelo que, en el lado valencianista, llegará marcado por las numerosas bajas por lesión y por la merma de confianza en Marcelino. El técnico vuelve a casa en sus horas más bajas.

Confianza y créditos aparte, la realidad es que, sobre el papel, el Valencia es favorito para pasar la eliminatoria ante un rival de Segunda División y que no está realizando una temporada de campanillas como se esperaba.

Si el presente está con el Valencia, por aquello de que es el equipo de mayor categoría, la historia está con el Sporting. El primero de los enfrentamientos coperos entre ambos conjuntos fue en 1923. El Valencia ganó en casa, perdió en Gijón por 6-1 y se jugó un partido de desempate en campo neutral. Fue en Teatinos (Oviedo) y pasó el Sporting. En los otros tres enfrentamientos en dos pasó el conjunto asturiano y hay que remontarse a 1958 para encontrar la primera y única eliminatoria que venció el Valencia CF. Los valencianistas ganaron por 7-0, con cuatro goles de Fuertes, Pasieguito, Mañó, Vicente Seguí y Ricardo Alós en casa e hicieron bueno el cero a cero de la ida.

El Valencia vuelve en el año del Centenario a jugarse la Copa donde todo empezó y lo hace con un técnico que regresa a casa y que debe empezar a enganchar victorias si no desea que su vuelta a Asturias sea definitiva.

El choque de esta noche será bien distinto. Será un duelo en el que el Valencia y Marcelino no se pueden permitir sacar un mal resultado, pero en el que técnico se verá obligado a hacer rotaciones y dar descanso a algunos de sus jugadores más

Un once con los menos habituales

Dar con el once que formará Marcelino en el Sporting-Valencia es una auténtica quimera. Sin Guedes y Kondogbia, con Coquelin recién reaparecido y teniendo que reservar jugadores para la Liga, el técnico asturiano seguro echa mano de alguno de los menos habituales. De hecho, fuera de la lista se dejó a alguno de los fijos como Mina o Gabriel Paulista.

Apenas ha tenido tiempo para probarlos pero los Jaume; Gayà, Diakhaby, Vezo, Piccini; Parejo, Wass, Carlos Soler, Ferran Torres; Gameiro y Batshuayi están absolutamente capacitados para doblegar al conjunto asturiano que viene de perder en casa su primer partido. En torno a ese once, que daría descanso a jugadores como Neto, Garay, Gabriel y los puntas, girará la apuesta de Marcelino para traerse de su casa un buen resultado que le permita vivir sin sobresaltos los días previos a la primera final que tiene en Liga contra el Valladolid en Mestalla.

El Valencia vuelve en el año del Centenario a jugarse la Copa donde todo empezó y lo hace con un técnico que regresa a casa y que debe empezar a enganchar victorias si no desea que su vuelta a Asturias sea definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar