Finalmente Undiano Mallenco cumplió lo que se vislumbraba durante y, en el acta del partido de ida de octavos de final de Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Valencia CF, concedió el único gol valencianista a Kevin Gameiro y no a Dani Parejo.
Así lo refleja en la notificación oficial (acta) enviada a la Federación Española en la que no hay más explicación que el nombre del delantero francés y el minuto (45) en el que subió el tanto al marcador.
Sorprende la apreciación del árbitro, que tuvo que consultar con el VAR la acción para, finalmente, tomar una decisión equivocada.
Los hechos ocurrieron de la siguiente forma: al filo del descanso, Dani Parejo soltó un zapatazo desde la frontal del área que golpeó sobre el larguero y botó en el interior de la portería pero salió hacia fuera. Kevin Gameiro recogió el rechazo y cabeceó el balón de nuevo al fondo de la portería, pero el juez de línea levantó el banderín indicando fuera de juego.
Undiano Mallenco no pitó, no anuló el gol, pero sí pidió consultarlo en el VAR. Tras un minuto aproximadamente de tensa espera dio por válido el tanto. En las repeteciones se veía clarísimamente como la pelota de Parejo entraba y, por si acaso, tampoco estaba Gameiro en fuera de juego cuando remató. El colegiado navarro hizo que el 1-1 subiera al marcador y, sin demasiadas protestas locales, se llegó al descanso.
En el entretiempo Undiano ya advirtió a los miembros de la expedición valencianista que el gol era de Gameiro, y así lo ratificó horas después cuando publicó el acta del partido. De esta forma, el delantero francés, que fue uno de los mejores del equipo en la debacle de Gijón, ve compensado en parte su actuación en El Molinón. Con el de ayer, Gameiro suma tres goles en todas las competiciones, uno más que Rodrigo (2) los mismos que el cuestionado Michy Batshuayi (3), pero la mitad que Santi Mina (6).