El FC Barcelona busca un delantero en el mercado de invierno para sustituir al exjugador del Valencia CF Munir El Haddadi, que está a punto de firmar con el Sevilla. Es un movimiento de jugadores al que el conjunto de Mestalla está muy atento porque han puesto en el mercado a dos futbolistas que podrían encajar en ese perfil y porque, sobre todo, es un club rival para buscar un punta que ayude al equipo de Marcelino a superar su pertinaz sequía goleadora. El mercado de invierno se mueve y el fichaje de un delantero es la pieza más cotizada. No en vano, Álvaro Morata, también sin minutos en el Chelsea, Fernando Llorente del Tottenham, Gameiro y hasta Batshuayi podrían entrar en alguna de las operaciones.
El Valencia CF busca un punta. Es un secreto a voces. Este martes Marcelino sentenció a Batshuayi después del desastre de Gijón. El técnico reconoció que se le había agotado la paciencia tras ver en el primer minuto "la ocasión más clara que vi en los seis meses de competición" y pidió a gritos un fichaje: "Creo que tenemos que traer jugadores de arriba. Está claro que la paciencia en algún caso ya se agotó".
En ese escenario, en la Ciudad Condal publicaba el diario Sport, medio de cabecera del club catalán, un listado de puntas que podrían sustituir a Munir, con pie y medio fuera del Barça, en el que manejan nombres que ofrece el mercado y que, en algún caso, han sido ofrecidos al Valencia o pertenecen al conjunto de Mestalla. En concreto, el mencionado diario nombra a Fernando Llorente, Morata, Piatek y al valencianista Kevin Gameiro. Hay que tener en cuenta, eso sí, que, con Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé, los minutos que disputaría ese cuarto delantero en Barcelona serían pocos y en partidos no importantes.
La búsqueda barcelonista convierte al club culé, con el que se mantienen excelentes relaciones tras la cesión con opción de venta de Jeison Murillo, en un aliado si finalmente fuera a por Gameiro o en un rival si se deciden a contratar alguno de los delanteros que el Valencia sondea para cortar de raíz su crisis deportiva.