El Valencia no dará prioridad en sus intereses a la Copa del Rey, al menos en la actual eliminatoria y en las siguientes, por la situación del club en la Liga y por las lesiones, pero espera poder hacerlo con la Liga Europa a partir de mediados de febrero.
"En diciembre lo evaluamos y sumadas las lesiones a la clasificación en la Liga damos prioridad absoluta a la Liga. No vamos a tirar la Copa, pero nos sirve para rotaciones y para los jugadores jóvenes", señaló el director general del club, Mateu Alemany.
"A partir de aquí juguemos con los que juguemos intentaremos llegar lo más lejos posible, pero prioridad absoluta para la Liga", explicó en una comparecencia ante los medios.
El dirigente apuntó que "la Europa League es otra dimensión, es importante e interesante, claramente es muy atractiva·.-
"En febrero espero que tengamos a toda la plantilla y podamos competir", dijo.
Alemany recordó que la pasada campaña, cuando afrontaron este tramo de la Copa desde la segunda posición de la Liga, sí que apostaron por la competición. "Las circunstancias son diferentes a otras veces. Si estuviéramos en otras circunstancia trataríamos de optar al máximo", apuntó.
"Priorizamos la Liga porque es mas importante y no podemos tener mas fallos. Tenemos que hacer una segunda vuelta excepcional", destacó.
Además, resaltó que el patrón de la Copa en los últimos años es que hay poca asistencia de espectadores y que los equipos utilicen los partidos para hacer muchas rotaciones, lo que cree que debe llevar a "una reflexión general sobre el formato".