El futuro deportivo del Valencia CF es ahora más que nunca una auténtica incógnita. La continuidad o no de Marcelino García Toral podría variar los fichajes en el presente mercado de enero. Con el asturiano en el banquillo, Javier Hernández ‘Chicharito’ fue uno de los elegidos para ocupar la vertiente ofensiva del equipo. Pero el todavía entrenador del cuadro de Mestalla le cerró la puerta al mexicano en la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés.
Así, Marcelino García Toral ofreció una respuesta inesperada cuando le preguntaron por Chicharito. El técnico asturiano reconoció que era un ariete con recorrido a nivel internacional pero que los cuatro delanteros que tenía actualmente en la plantilla le gustan más que el mexicano. Una respuesta más que contundente sobre un futbolista en el que sí había pensado el Valencia para el presente mercado invernal.
“Nadie puede discutir la trayectoria de Chicharito. Pero me gustan más los cuatro delanteros que tenemos”, aseguró el técnico en una de sus últimas comparecencias públicas. Una declaración que descarta al delantero para el Valencia.
Esa declaración no ha gustado en el entorno del mexicano. Tanto Chicharito como su entorno son conocedores de las palabras utilizadas por el todavía técnico del Valencia. Opinan que el asturiano se podría haber expresado con otros términos y no afirmar que los cuatro arietes del cuadro del Turia son mejores que el actual delantero del West Ham. Un enfado que empeora todavía más una operación que es más que difícil.
La operación del mexicano desde un principio era más que complicada. Por historia, el West Ham no cede a sus futbolistas a ningún equipo. El cuadro inglés siempre espera obtener algún rédito económico de las operaciones que negocia. El premio de Chicharito es muy alto y al Valencia le gustaría el ariete llegada cedido sólo hasta final de temporada.